- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFaraday Copper perfora cuatro pozos en el área de American Eagle

Faraday Copper perfora cuatro pozos en el área de American Eagle

La empresa señaló que estos resultados confirman las importantes ventajas de exploración asociadas con el proyecto.

Faraday Copper Corp. anunció los resultados de cuatro perforaciones de su programa Fase III en el proyecto Copper Creek, ubicado en Arizona, EE.UU. 

Dos de los pozos apuntaron a la zona subterránea de American Eagle, un pozo probó el potencial de mineralización cerca de la superficie en el área de Bald y un pozo fue perforado entre el complejo de brechas Copper Prince – Copper Giant y Mammoth.

Paul Harbidge, presidente y director ejecutivo, comentó que los resultados de la perforación de dos pozos en el área de American Eagle confirman la existencia de zonas en el dominio subterráneo con leyes más altas que las predichas por el modelo de recursos.

“Lo que respalda la tesis de la compañía de que las zonas de alta ley de American Eagle está abierto a la expansión. Junto con nuestras actividades de exploración a escala de distrito, estos resultados confirman las importantes ventajas de exploración asociadas con el proyecto”, comentó.

Reflejos

  • Intersectó 380,60 metros (m) con 0,62% de cobre y 1,02 g/t de plata desde 721,04 m, incluidos 163,11 m con 0,85% de cobre y 1,13 g/t de plata desde 841,33 m en el pozo de perforación FCD-23-039 en American Eagle.
    • 50 m de esta intersección de 380,60 m se encuentran debajo y fuera de la forma subterránea utilizada para limitar la Estimación de Recursos Minerales (MRE).
  • Intersectó 424,71 m con 0,40% de cobre y 0,81 g/t de plata desde 659,12 m, incluidos 36,30 m con 0,83% de cobre y 1,69 g/t de plata desde 944,89 m en el pozo de perforación FCD-23-040 en American Eagle.
    • Se cree que la porción de alta ley representa la zona de raíces del complejo de brechas American Eagle, lo que sugiere una posible continuidad de ley desde la superficie hasta aproximadamente 800 m de profundidad. Esta extensión vertical sigue siendo un objetivo de alta prioridad.

Estos pozos de perforación están en ángulo y se perforan hacia el noroeste en un área históricamente perforada por agujeros de perforación verticales muy espaciados. Las intersecciones confirman la continuidad de las leyes en profundidad.

El pozo de perforación FCD-23-039 se cerró en el área de Bald y se perforó hacia el noroeste. La mineralización de cobre ocurre como calcopirita en las primeras vetas del halo y como diseminaciones. La bornita aumenta con la profundidad, sobre todo por debajo de aproximadamente 840 m en el fondo del pozo. Las leyes más altas por debajo de 840 m están alojadas en granodiorita intrusiva de pórfido. Se observan vetas de molibdenita por debajo de 980 m en el fondo del pozo. Se interpreta que la mineralización se colocó cerca del núcleo de un centro mineralizado de pórfido. Este pozo de perforación también interceptó aproximadamente 20 m de mineralización alojada en brechas desde 55,07 m, que estaba por encima de la ley de corte del recurso mineral, destacando el potencial para identificar mineralización adicional cerca de la superficie en la zona calva.

El pozo de perforación FCD-23-040 se colocó aproximadamente a 135 m al oeste del pozo de perforación FCD-23-039 y se perforó hacia el oeste-noroeste. La mineralización es similar al pozo FCD-23-039 pero incluye 36,30 m de mineralización rica en calcopirita con presencia local de anhidrita en brecha y vetas que atraviesan granodiorita potásica alterada. Esta zona también contiene molibdenita y se interpreta que corresponde a una zona de cúpula magmática en la raíz de la brecha de American Eagle. Esta brecha está expuesta en la superficie y, junto con esta intercepción de perforación, demuestra una posible continuidad vertical de mineralización en aproximadamente 800 m.

El pozo de perforación FCD-23-038 se colocó en el mismo lugar que el FCD-23-039, pero se perforó en un ángulo menos profundo. Se centró en una posible mineralización alojada en brechas cerca de la superficie. El pozo interceptó brecha con pirita y calcopirita menor dentro de los primeros 55 m desde la superficie, devolviendo valores de cobre por debajo de la ley de corte. La mineralización de pirita-calcopirita alojada en vetas y brechas localizadas fue interceptada cerca del final del pozo. Se planea una exploración de seguimiento para apuntar a leyes más altas cerca de la superficie.

El pozo de perforación FCD-23-044 se colocó entre los dominios de recursos a cielo abierto de Copper Prince y Mammoth en un área sin perforación histórica. Todo el agujero está en granodiorita con breves intervalos de brecha ígnea cementada. Intersectó una zona de vetas predominantemente de pirita densamente espaciadas desde aproximadamente 85 ma 102 m, que no incluían intersecciones significativas de cobre. El pozo fue planificado para proporcionar también información geotécnica, que será considerada en futuros estudios.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales