- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLitio: Albemarle recortó pronóstico de ganancias anuales por caída de precios

Litio: Albemarle recortó pronóstico de ganancias anuales por caída de precios

Ante el debilitamiento de los precios al contado en China, la industria del litio muestra preocupación porque ello podría extenderse a otros lugares.

El productor estadounidense de litio Albemarle recortó su pronóstico de ganancias anuales debido a la caída de los precios del metal utilizado para fabricar baterías de vehículos eléctricos.

Las acciones de la empresa con sede en Charlotte, Carolina del Norte, cayeron un 4,5% a 165,19 dólares en operaciones posteriores al cierre.

Albemarle señaló que ante la debilidad de los precios se está viendo afectada y tuvo que recortar sus expectativas para el resto del año.

“Vemos un fuerte crecimiento en el volumen de ventas para el resto del año, pero hemos modificado nuestra orientación para reflejar la reducción de los precios del mercado del litio”, comentó el gerente general de Albemarle, Kent Masters.

Albemarle registró ingresos netos en el primer trimestre de $ 1240 millones, o $ 10,51 por acción, en comparación con $ 253,4 millones, o $ 2,15 por acción, en el mismo período del año anterior, de acuerdo a Reuters.

Excluyendo artículos únicos, Albemarle ganó $10.32. Según esa medida, los analistas esperaban ganancias de 7,03 dólares por acción, según datos de IBES de Refinitiv.


Menores ventas

Para el año, Albemarle redujo su pronóstico de ventas a un rango de $9,800 millones a $11,500 millones, desde un pronóstico anterior de $11,300 millones a $12,900 millones.

El pronóstico de ganancias ajustadas se recortó a un rango de $ 3.3 mil millones a $ 4 mil millones, de $ 4.2 mil millones a $ 5.1 mil millones anteriores.

El desarrollador de litio australiano Liontown Resources rechazó la oferta pública de adquisición de 3,700 millones de dólares de Albemarle en marzo, y la compañía estadounidense aún no ha anunciado una oferta revisada.

Litio chileno

El gobierno de Chile anunció el mes pasado que nacionalizaría gradualmente su vasta industria del litio y pasaría a renegociar los contratos para el acceso de Albemarle a las salinas de Atacama del país cuando expiren en 2043.

Por su parte, funcionarios australianos indicaron que Albemarle había acordado gastar mil millones de dólares para expandir las instalaciones de procesamiento de litio en Australia Occidental.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3V6LOq2

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales