- Advertisement -Expomina2022
HomeUSANewmont anuncia oferta pagarés sénior vinculados a la sostenibilidad

Newmont anuncia oferta pagarés sénior vinculados a la sostenibilidad

Estos bonos estarán vinculado a su objetivo de reducir emisiones para 2030 y al de la representación de mujeres en puestos de liderazgo.

Newmont anunció hoy su intención de ofrecer, sujeto al mercado y otras condiciones, pagarés senior no garantizados vinculados a la sostenibilidad.

Ello de conformidad con la declaración de registro de estante de la Compañía presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores.

Estos Bonos estarán garantizados sobre una base senior no garantizada por la subsidiaria de la Compañía, Newmont USA Limited.

De esta manera, según la minera, es el primero en la industria minera en emitir un bono vinculado a la sustentabilidad.

“Ello representa un paso más en la alineación de nuestra estrategia de financiamiento con los compromisos ambientales, sociales y de gobernanza”, informó.

Detalles de los pagarés senior

Los Bonos estarán vinculado al desempeño de Newmont frente a los objetivos de reducción de emisiones para 2030.

Así como al objetivo de representación de mujeres en puestos de liderazgo sénior.

Además, a inicios de 2021, Newmont suscribió una línea de crédito renovable vinculada a la sostenibilidad de US$ 3,000 millones, una de las primeras en la industria.

“La tasa de interés pagadera sobre las Obligaciones Negociables aumentará si la compañía no logra los objetivos establecidos para 2030”, subrayó en su comunicado.

Asimismo, Newmont publicó un Marco de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad y obtuvo una opinión de segunda parte sobre el marco de ISS ESG.



Precisiones

  • Newmont tiene la intención de utilizar los ingresos netos de esta oferta para la recompra de (i) los Bonos en circulación de la Compañía al 3.700% con vencimiento en 2023.
  • Y (ii) los Bonos en circulación al 3.700% con vencimiento en 2023 emitidos por la subsidiaria de propiedad total de la Compañía, Goldcorp Inc., hasta ciertos montos máximos agregados de la oferta principal especificados en una oferta de compra relacionada, que se aceptan para la compra, y cualquier porción restante para capital de trabajo y otros fines corporativos generales.
  • La Compañía también ha emitido un aviso de redención para sus Obligaciones Negociables al 3.500% en circulación con vencimiento en 2022.
  • La notificación solicita el rescate de todas las Obligaciones Negociables 2022 en circulación de la Compañía el 15 de diciembre de 2021.
  • BMO Capital Markets Corp., Credit Suisse Securities (EE. UU.) LLC, Goldman Sachs & Co. LLC y JP Morgan Securities LLC actuarán como administradores conjuntos de contabilidad para la oferta y Credit Suisse Securities (EE. UU.) LLC también actuará como asesor de estructuración de bonos vinculados para la oferta.
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales