- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMEM busca actualizar reglamento de ley que regula los pasivos ambientales del...

MEM busca actualizar reglamento de ley que regula los pasivos ambientales del subsector hidrocarburos

HIDROCARBUROS. MEM busca actualizar reglamento de ley que regula los pasivos ambientales del subsector hidrocarburos. A través de la Resolución Ministerial N° 025-2018-MEM/DM, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) anunció la publicación del proyecto de Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de la Ley N° 29134, Ley que regula los pasivos ambientales del subsector hidrocarburos, y su Exposición de Motivos.

“En consideración de la situación actual del estado de pasivos ambientales en el subsector hidrocarburos se torna necesario ejecutar acciones que coadyuven a ejecutar una mejor gestión de los pasivos ambientales del subsector hidrocarburos, fortaleciendo la etapa de identificación de los pasivos ambientales, la coordinación interinstitucional y la etapa determinación de responsables, a fin de lograr el objetivo último de la Ley N° 29134”, precisó la cartera ministerial.

Agregó que se ha establecido un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución Ministerial, a fin de que los interesados remitan por escrito sus opiniones y sugerencias a la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos, sito en Avenida Las Artes Sur N° 260, distrito de San Borja, provincia y departamento de Lima, o vía internet a la siguiente dirección de correo electrónico: prepublicacionesdgaae@minem.gob.pe

También recordó que el pasado 11 de diciembre del 2014, se aprobó el Inventario Inicial de Pasivos Ambientales del Subsector Hidrocarburos, el mismo que consignó 156 pasivos ambientales. Luego, el 18 de enero del 2016, se aprobó la primera actualización del inventario que indicó 1,770 pasivos ambientales; y posteriormente, el 22 de junio del 2017, se aprobó la segunda actualización del Inventario de Pasivos Ambientales del Subsector Hidrocarburos, que consignó un total de 3,457 pasivos ambientales identificados por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental hasta diciembre de 2016.

Cabe recordar que Rumbo Minero fue el único medio que informó en su oportunidad que el sector hidrocarburos registra más de tres mil pasivos ambientales al 2017. Así, se halló que del total de los pasivos, 3,324 de ellos (96%) se encuentran en la región de Piura; de los cuales 3,286 están en la provincia de Talara; mientras que en Tumbes y en Loreto hay 98 y 20; respectivamente.

Otras regiones donde se han registrado pasivos ambientales en el sector hidrocarburos son Pasco, Ucayali (en ambos hay cinco), Puno (tres), Madre de Dios y Amazonas (uno en cada región).

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0