Nicholas Holland: “Estamos enfocados en Ampliación de Cerro Corona y Salares Norte”

nicholas-holland-enfocados-ampliacion-cerro-corona

MINERÍA. Nicholas Holland: “Estamos enfocados en Ampliación de Cerro Corona y Salares Norte”

Gold Fields posee un propósito ambicioso en Perú, la expansión de la mina Cerro Corona. En ese sentido, ¿cuáles son los planes de Gold Fields en este país y a cuánto ascendería la inversión?

Efectivamente, la ampliación de la minera de oro Cerro Corona apunta a elevar la vida útil hacia el año 2030 y aproximadamente la inversión sería de US$ 100 millones. Consideramos que probablemente no se quede en ese tiempo previsto, sino que este proyecto nos dé para más, y la primera etapa –al menos en Perú–, sería justamente Cerro Corona.

Cuando recién empezamos el proyecto minero en el 2008, la inversión fue de US$ 750 millones; así que eso les puede dar una buena idea de la escala de inversión que tenemos en Perú.

Asimismo, hemos tenido una presencia de aproximadamente 15 años en Perú, pero lo más apropiado para destacar sería la posibilidad de buscar otros proyectos mineros, y eso, para poder desarrollarlo, necesita un poco más de tiempo. No lo podemos decir con certeza, pero la posibilidad siempre está y realmente Perú es un país que está subexplotado. Así que realmente sería una buena oportunidad para buscar nuevos proyectos y para desarrollarlos en un futuro.

¿Cómo se va desarrollando actualmente su nuevo descubrimiento minero en Chile, llamado Salares Norte?

En Sudamérica tenemos un proyecto en el desierto de Atacama, situado en Chile, denominado Salares Norte. Está muy avanzado y el estudio de factibilidad debe estar terminando para finales del año 2018. Ya hemos presentado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA); así que, realmente este puede ser un buen proyecto para obtener una presencia más de Gold Fields en Latinoamérica, específicamente Chile.

Además, Salares Norte representará un buen apalancamiento para que nos sirva de base y consolidar nuestra presencia en Sudamérica porque –además de Perú– tendríamos este proyecto en Chile, y podríamos lograr unas sinergias con las capacidades y las habilidades aprendidas y desarrolladas en Perú.

De esta manera, podremos apoyar el proyecto en Chile, siendo un aspecto bastante positivo para Gold Fields. Sin duda, la ampliación de la minera Cerro Corona, en Perú; y el proyecto Salares Norte, en Chile, serán el enfoque principal de Gold Fields en Sudamérica.

Lea la entrevista completa en la versión digital de Rumbo Minero Ed. 111.

(Foto cortesía de la empresa)

FacebookTwitterGoogle+