- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILLatin Resources recauda 35 millones de dólares australianos para programa de litio...

Latin Resources recauda 35 millones de dólares australianos para programa de litio en Brasil

Los fondos obtenidos se utilizarán para avanzar en los proyectos Salinas, Salinas Sur y Monte Alto en Brasil, además del programa de Cobre MT-03 en Perú.

La compañía Latin Resources anunció un positivo ingreso económico de A$35 millones que acelerará su programa de perforación de Bananal Valley en el Proyecto de Litio de Salinas en Brasil.

El financiamiento deriva de una inversión fundamental de A$15 millones por parte de Electrification and Decarbonization AIE LP Fund (E&D Fund), una subsidiaria 100% propiedad de Waratah Capital Advisers con sede en Toronto.

Waratah invierte en acciones de empresas de materiales críticos para baterías y oportunidades de inversión relacionadas con la descarbonización.

La empresa es el patrocinador y socio general de Lithium Royalty Corp, una corporación de regalías líder en América del Norte centrada en activos de litio, que posee regalías en proyectos operados por Sigma Lithium, Zijin Mining, Core Lithium, Allkem y Sayona Mining.

La inversión de Waratah es un fuerte voto de confianza en el Proyecto de Litio de Salinas y el potencial para que se convierta en una importante operación de litio.

Uso de los fondos

Los fondos de la colocación se utilizarán para los programas de definición de recursos del prospecto Bananal Valley dentro del Proyecto Salinas en Brasil.

Asimismo, para la perforación exploratoria en los prospectos de litio Monte Alto y Salinas Sur en el gigante sudamericano y una perforación exploratoria inicial en el Proyecto de Cobre MT-03 en Perú.

Además, Latin realizará un estudio de prefactibilidad, un estudio mineral y el trabajo de prueba metalúrgica con respecto al depósito de caolín y haloisita Cloud Nine en Australia Occidental, así como la exploración regional en el área más amplia del Proyecto Noombenberry.



Potencial significativo

Ernie Ortiz, presidente y director general de Waratah, aseguró que para la compañía haber hecho una contribución tan sustancial es importante.

 “El Proyecto de Litio de Salinas muestra potencial para convertirse en una importante operación de litio, estamos entusiasmados con nuestra asociación con Latin para avanzar en su Proyecto de Litio en Salinas”, afirmó Ortiz.

El director general de Latin Resources, Chris Gale, dijo: “Nuestros resultados en Salinas han sido excepcionales y revelan que tenemos una mineralización de espodumeno de litio de muy alto grado. 

“Consideramos que el apoyo de un grupo centrado en la técnica, como el fondo de E&D Waratah, que está muy dentro del sector del litio, es una gran señal de aprobación de hacia dónde nos dirigimos con nuestro Proyecto de Litio en Salinas”, añadió.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales