- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁArcelorMittal: primera minera de Quebec en transportar trabajadores en autobuses eléctricos
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

ArcelorMittal: primera minera de Quebec en transportar trabajadores en autobuses eléctricos

Los autobuses que utilizará la compañía fueron fabricados en Saint-Jérôme por Lion Electric Company.

ArcelorMittal Mining Canada se ha convertido en la primera empresa minera de Quebec y en la primera empresa de la costa norte en utilizar autobuses eléctricos para transportar a sus trabajadores.

Los ocho autobuses que utilizará ArcelorMittal fueron fabricados en Saint-Jérôme por Lion Electric Company. Serán operados por Transport Therrien, una empresa con sede en Fermont que forma parte del Groupe Autobus Maheux, mientras que el diseño e instalación de la infraestructura de carga estuvo a cargo de Cléo, una subsidiaria de Hydro-Québec.



“Con la llegada de los autobuses eléctricos para nuestros empleados, seguimos implementando nuestra estrategia de desarrollo sostenible. Nos complace especialmente ser los primeros en Québec en llevar a cabo este plan en colaboración con empresas locales como Lion Electric, Transport Therrien y Cléo, que se están asociando con nosotros para ayudarnos a reducir nuestra huella de carbono”, dijo Mapi Mobwano, presidente y director ejecutivo de ArcelorMittal Mining Canada.

Para apoyar y fomentar la electrificación del transporte, ArcelorMittal también ha comenzado a instalar estaciones de carga eléctrica en sus instalaciones de Mont-Wright y Port-Cartier. Ya se han instalado doce estaciones de carga FLO y se instalarán más dentro de unos meses. Estas estaciones están siempre accesibles y son gratuitas para los empleados.

ArcelorMittal tiene como objetivo reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2050.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3V6LOq2

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales