- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁPalladium One recibe permiso de exploración para su proyecto de níquel Canalask...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Palladium One recibe permiso de exploración para su proyecto de níquel Canalask en Yukón

Palladium One adquirió el proyecto en junio de 2022 a Victoria Gold Corp por US$ 5,65 millones.

La minera canadiense Palladium One ha anunciado que ha recibido un permiso de exploración de clase 1 para el proyecto de níquel-cobre Canalask.

El permiso de exploración de clase 1 concederá a la empresa un plazo de 12 meses para explorar cobre y níquel en el yacimiento, situado en el territorio canadiense de Yukón. En este tiempo, la empresa realizará también trabajos preparatorios para una futura actividad minera.

Palladium One tiene previsto despejar el acceso y las pistas de perforación que existen en la explotación minera lateral realizada anteriormente en el yacimiento desde los años cincuenta hasta principios de la década de 2000.

A continuación, la empresa llevará a cabo un estudio electromagnético para evaluar la zona antes de las pruebas de perforación. Los análisis preliminares de una pequeña muestra tomada en el yacimiento han revelado más de un 2% de níquel y un 6% de cobre.

Canalask es un único bloque de 3.400 hectáreas, compuesto por 179 reivindicaciones de cuarzo. Palladium One adquirió el proyecto en junio de 2022 a la también minera canadiense Victoria Gold Corp por 7,23 millones de dólares canadienses (5,65 millones de dólares estadounidenses).



Expectativas de la compañía

El Director General y Presidente de Palladium One, Derrick Weyrauch, explicó la motivación que le llevó a conseguir el permiso. En una declaración, Weyrauch dijo: “Canalask alberga un yacimiento de sulfuro de níquel-cobre de origen desconocido, lo que sugiere la existencia de un yacimiento mayor en profundidad en el dique ultramáfico de escala regional adyacente. Además, Canalask alberga objetivos geofísicos no comprobados”.

Weyrauch prosiguió: “El programa de campo actual consiste en despejar el antiguo sendero de acceso a las tierras bajas, que es llano, y restablecer los senderos de perforación preexistentes para acceder al proyecto desde la autopista de Alaska, situada a 4 kilómetros al norte. Una vez completado, se planea un estudio EM terrestre de alta resolución para refinar los conductores geofísicos históricos para las pruebas de perforación.”

En 2017, el Gobierno canadiense se comprometió a invertir 360 millones de dólares canadienses (290 millones de dólares estadounidenses) en infraestructuras viarias para ayudar a la minería de la región. Entre los beneficiarios figura la región de Whitehorse del territorio, donde se encuentra Canalask. Canalask, accesible desde la autopista de Alaska, está rodeado de otros proyectos mineros en la región. Entre ellos figuran otros proyectos propiedad de Victoria.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales