- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁValor Resources adquiere yacimientos de uranio y cobre en Saskatchewan
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Valor Resources adquiere yacimientos de uranio y cobre en Saskatchewan

Sus recientes adquisiciones consolidan un paquete de terrenos contiguos de 197 km².

Valor Resources ha concluido la adquisición de dos derechos mineros de uranio-cobre en el norte de Saskatchewan, Canadá, lo que supone una importante ampliación de su cartera de uranio.

La empresa, que anunció la operación el 16 de febrero de 2023, se prepara para un año de exploración activa en un contexto de subida de los precios del uranio. La operación refuerza la posición de Valor en una de las principales regiones uraníferas del mundo.

Sus recientes adquisiciones, incluida una anunciada el 24 de octubre de 2023, han consolidado las participaciones de Valor Resources en un paquete de terrenos contiguos de 197 km².

Esta zona está situada a unos 30 km al oeste-noroeste del distrito de uranio de Beaverlodge, conocido por las históricas minas de uranio de Gunnar y Eldorado (Ace-Fay-Verna).

Históricamente, el distrito de uranio de Beaverlodge ha sido un productor prolífico, con un rendimiento de alrededor de 57 millones de libras (lb) de uranio hasta principios de la década de 1980.



Expectativas de la compañía

En 2022, Valor Resources llevó a cabo varios programas de campo que incluían cartografía geológica y muestreo de superficie.

Estos esfuerzos identificaron mineralización de uranio a lo largo de 500 m en el prospecto Surprise Creek Fault, con muestras de astillas de roca que contenían hasta 7,98% de octóxido de triuranio.

El presidente ejecutivo de Valor, George Bauk, declaró: “El paquete de tenencias de Surprise Creek es un activo de exploración extremadamente interesante en el entorno actual, situado cerca de una de las regiones productoras de uranio más ricas del mundo y con un potencial de uranio probado a partir de perforaciones históricas, pero prácticamente sin exploración en los últimos 40-50 años”.

“Se trata de un proyecto fantástico en el que podemos meter el diente y ya tenemos un objetivo de perforación en la zona de la falla de Surprise Creek. Estamos deseando finalizar nuestros planes de exploración y empezar a trabajar este año en todos nuestros proyectos de uranio de la cuenca de Athabasca”, añadió.

En octubre de 2023, Valor Resources acordó adquirir un paquete de tierras de 500 km² adyacente a su proyecto de cobre uranio Surprise Creek en Saskatchewan.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales