- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILE​Chile retoma importaciones de gas natural argentino después de trece años
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

​Chile retoma importaciones de gas natural argentino después de trece años

Tras acuerdos comerciales llevados a cabo por Engie Chile y dos empresas productoras de gas natural con sede en Argentina.

El pasado 1 de octubre Argentina volvió a exportar Gas Natural en modalidad firme hacia el norte de Chile. Este hecho constituye un hito para ambos países, dado que hace más de 13 años que no sucedía.

Lo anterior ocurre tras acuerdos comerciales llevados a cabo por Engie Chile y dos empresas productoras de gas natural con sede en Argentina; con quienes Engie en julio de este año suscribió contratos de suministro de gas natural.

“Desde Engie creemos que el gas natural es esencial para acompañar la transición energética hacia una matriz más eficiente. Para ello, desde el grupo ponemos a disposición nuestra infraestructura y experiencia para poder hacer de esto una realidad. Eso, siempre manteniendo como prioridad la seguridad del sistema”, expresó Rosaline Corinthien, CEO de Engie Chile.



El acuerdo consiste en dos contratos que juntos totalizan el envío de 400.000 m3 por día. Este se brindará desde cuenca Austral, utilizando la infraestructura de Transportadora de Gas del Sur S.A. y de Transportadora de Gas del Norte S.A.

Por su parte, el ministro de Energía, Diego Pardow, comentó que: “avanzar en integración y cooperación energética con Argentina ha sido una de las tareas que nos hemos puesto como gobierno”.

Este año hemos reactivado las mesas técnicas de trabajo en Hidrocarburos, que han permitido mejorar la coordinación y la materialización de permisos de exportación sin interrupciones desde Argentina, los que cubren todo el año. Nuestra voluntad como Ministerio es seguir fortaleciendo nuestra relación con el vecino país y mejorar la integración regional”.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales