- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEFirst Lithium Minerals destaca progreso continuo de exploración en Proyecto OCA

First Lithium Minerals destaca progreso continuo de exploración en Proyecto OCA

La compañía completó un programa de muestreo geoquímico selectivo de superficie en el Salar de Ascotán.

First Lithium Minerals informó sobre la actualización de exploración del Proyecto OCA ubicado en la Región de Antofagasta. La compañía completó un programa de muestreo geoquímico selectivo de superficie en el Salar de Ascotán. 

Se recogieron un total de 15 muestras de salmuera y agua salobre directamente de la superficie del salar a profundidades de hasta 0,3 metros y en el aluvión que rodea la superficie del salar. Los resultados de los ensayos del Laboratorio AGS, Coquimbo, del conjunto completo de muestras varían desde trazas hasta 78 Li (mg/L), con un promedio de 42,6 Li (mg/L) y una mediana de 57,3 Li (mg/L). Los valores del ensayo de potasio promediaron 1.042,8 K (mg/L) con una mediana de 1.445 K (mg/L), y el boro promedió 705,1 B (mg/L) con una mediana de 1.003,3 B (mg/L).

Rob Saltsman, director ejecutivo y director de First Lithium Minerals, comentó que “los máximos de 78 Li mg/L en muestras de salmuera superficial y agua salobre validan el Salar de Ascotán como un fuerte objetivo de exploración y un recurso potencial futuro. También es importante tener en cuenta que las muestras se recolectaron justo al lado de la superficie sin realizar perforaciones poco profundas ni con barrena”. 

“Normalmente, estas muestras de superficie están muy diluidas con sólo trazas de litio y metales alcalinos. Creemos que la mineralización del Salar de Ascotán exhibirá condiciones hidrogeológicas típicas de los salares en el norte de Chile, donde se encuentra un enriquecimiento de salmuera más profundo en profundidad. Esperamos comenzar nuestro programa de perforación tan pronto como se obtengan todos los permisos regulatorios y las condiciones climáticas lo permitan”, sostuvo.  

A medida que las concentraciones de sólidos disueltos totales (TDS) aumentan con la profundidad en entornos hidrogeológicos comunes de los salares del norte, los resultados geoquímicos son congruentes con la expectativa de que el litio y los metales alcalinos deberían estar presentes en concentraciones más altas en la profundidad.

Programa de exploración

La compañía está avanzando hacia su programa inaugural de exploración de recursos de salmuera en las áreas de propiedad noreste en el Salar de Ascotán (aprox. 1,775 ha), que también mostró características geofísicas prometedoras basadas en el Electromagnético Transitorio (“TEM”) y el Magneto-Telúrico (MT). 

Se planean perforaciones y muestreos futuros para probar el modelo hidrogeológico conceptual, mejorar la comprensión de los controles y obtener una comprensión más completa del litio y los metales alcalinos que contienen salmueras y sedimentos y su potencial económico.

En agosto de 2023, el personal de First Lithium Minerals se reunió con la Comunidad Quechua Cebollar Ascotan sobre las actividades de exploración previstas, visitó los sitios propuestos para un programa de perforación y discutió las áreas y elementos de cooperación y compromiso futuros.

En septiembre de 2023, la compañía solicitó un permiso de evaluación ambiental regulatoria y actualmente se encuentra en el proceso de solicitar un permiso de perforación, al mismo tiempo que la selección del contratista de perforación. Desde la empresa esperan comenzar un programa de perforación en el cuarto trimestre de 2023 y el primer trimestre de 2024, condicionado a la obtención de los permisos, licencias y acuerdos gubernamentales necesarios.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0