- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEProyecto Valeriano: Completan primer pozo en programa de perforación de la Fase...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Proyecto Valeriano: Completan primer pozo en programa de perforación de la Fase IV

Extendiendo la tendencia de Poprhyry occidental hacia el sur.

ATEX Resources Inc. ha completado el pozo de perforación ATXD-12A, el primer pozo, de su campaña de perforación de la Fase IV en el Proyecto de Cobre y Oro Valeriano, ubicado en la Región de Atacama, Chile.

El pozo de perforación ATXD-12A dirigido a Western Trend, intersectó una zona de mineralización de cobre de 1.096 metros. desde 906 metros de fondo del pozo, incluidos 638 metros de pórfido temprano mineralizado (“EP”) desde 1267 metros (el pozo se completó a 2001 metros).

ATXD-12A confirmó la presencia de EP a lo largo de la Tendencia Oeste, 200 metros al sur de ATXD-11B* (1.342,5 metros de 0,73% CuEq (0,46% Cu 0,31 g/t Au, 43 ppm Mo), donde la tendencia occidental permanece abierta a lo largo huelga.



Además, ATXD-12A expandió el contacto Western Trend Porphyry en aproximadamente 50 metros hacia el oeste.

ATEX también ha ampliado estratégicamente su posición territorial al este de Valeriano, añadiendo 2.700 hectáreas de terreno nuevo al paquete de propiedades de Valeriano. Concesiones ATEX recién agregadas

ATEX está actualmente perforando con tres equipos de perforación, probando las extensiones de la Tendencia Occidental y la extensión de rumbo de la Tendencia Central de Alto Grado.

Se prevé que los ensayos completos para ATXD-12A se realicen a mediados de enero.

“Este es un comienzo emocionante para el programa de la Fase IV. En la Fase III descubrimos y definimos vagamente la continuidad inicial dentro de la Tendencia Occidental y, continuando donde lo dejamos después de la Fase III, ahora hemos podido confirmar y extender la extensión de esta tendencia hacia el sur y al mismo tiempo agregar volumen. a la unidad EP al oeste”, indicó Raymond Jannas, presidente y director ejecutivo de ATEX.

Además, “esperamos con interés los resultados del ensayo considerando las excelentes leyes reportadas en pozos anteriores de la Fase III a lo largo de esta tendencia, ATXD-11B y ATXD-23”.

Actualización de la Fase IV

Se había planificado que la campaña de perforación de la Fase IV continuara donde terminó la Fase III con la intención de:

  1. Ampliar aún más el corredor mineralizado definido a aproximadamente 1 km X 1 km X 1 km en la Fase III.
  2. Definir y delinear aún más las tendencias de pórfido central y occidental de alta ley.
  3. Pruebe nuevos objetivos a lo largo de la zona de ataque y al este y al oeste del corredor actualmente definido.

Actualmente se están realizando tres perforaciones diamantinas. Estado del pozo de perforación Valeriano Fase IV

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales