- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAAsí avanza el programa de perforación en el proyecto Anzá en Colombia

Así avanza el programa de perforación en el proyecto Anzá en Colombia

Actualmente se están realizando dos perforaciones desde nuevas plataformas para intentar definir mejor la geometría de este cuerpo mineralizado.

Orosur Mining Inc. anunció una actualización sobre el progreso de las actividades de exploración en su proyecto insignia Anzá, en Colombia.

El proyecto es objeto de un Acuerdo de Exploración con Opción de Venture con la empresa colombiana Minera Monte Águila (MMA), que es en sí misma una JV 50:50 entre Newmont Corporation y Agnico Eagle Mines Limited, y es el vehículo colombiano mediante el cual estas dos empresas ejercen conjuntamente sus derechos y obligaciones con respecto al Acuerdo de Exploración sobre el Proyecto.

MMA es el operador del Proyecto luego de ejercer su derecho a asumir el control operativo en el segundo semestre de 2021.

Resultados del ensayo

Se recibieron los resultados de los ensayos de cuatro perforaciones diamantinas adicionales (PEP004, PEP005, PEP007 y PUP001) de los prospectos Pepas y Pupino.

Tanto el prospecto Pepas como el Pupino están ubicados en la región norte del Prospecto Anzá, aproximadamente a 12 km y 8 km respectivamente al noreste del prospecto APTA central que había visto la mayoría de las perforaciones en Anzá hasta principios de 2022.

Geología y Perforación

Las actividades de perforación comenzaron en Pepas en abril de 2022 y poco después en el prospecto cercano Pupino. Los resultados del ensayo de los tres primeros pozos en Pepas (PEP001, PEP002 y PEP003) se publicaron el 6 de septiembre último, que incluyeron una intersección de 150,90 m @ 3,00 g/t Au desde la superficie en el pozo PEP001.

Esta primera fase de perforación en Pepas y Pupino incluyó perforaciones en un área amplia, enfocándose en una serie de objetivos geoquímicos, geológicos y/o geofísicos. 

Si bien los resultados del ensayo de PEP001 fueron alentadores, el pozo brindó información limitada sobre la forma y orientación de la zona mineralizada. 

Era de esperar que se tratara del primer pozo en un nuevo objetivo y debido al hecho de que el pozo comenzó en la mineralización. Para obtener más información sobre la forma y orientación de la zona mineralizada, actualmente se están realizando más perforaciones en diferentes direcciones y desde diferentes lugares. 

Sin embargo, el desarrollo de nuevos sitios de perforación es una tarea compleja y que requiere mucho tiempo en esta región y, como tal, se perforaron varios pozos intermedios desde la misma plataforma que PEP001 mientras se construían nuevas plataformas. Plan de Perforación, Prospecto Pepas

PEP004

PEP004 fue uno de los pozos de reconocimiento originales en Pepas, perforado unos 700 m al norte de PEP001 a una profundidad de 627 m, para probar objetivos litoestratigráficos no relacionados con la mineralización encontrada en PEP001.

No se intersectó ninguna mineralización sustancial.

PEP005

PEP005 se perforó desde la misma plataforma de perforación que PEP001 pero en una dirección diferente, con un azimut de 94,6 grados (aproximadamente hacia el este) para brindar información que ayude a definir el tamaño y la orientación del cuerpo mineralizado intersectado en PEP001. El pozo fue perforado a una profundidad de 448m.

Como se esperaba, el pozo ingresó a la mineralización en la superficie antes de salir del cuerpo de la brecha a poca profundidad, devolviendo una intersección de 36,85 m @ 2,13 g/t Au. Este agujero ha proporcionado alguna información sugestiva del probable rumbo de la mineralización que requerirá mayor confirmación.

PEP007

PEP007, como PEP005, se perforó desde la misma plataforma que PEP001 pero en una dirección más al sur (acimut de 170 grados) y con un buzamiento más pronunciado (-69,9 grados) para probar el cuerpo mineralizado a mayor profundidad y, al igual que con PEP005, para proporcionar información para ayudar a definir la orientación del cuerpo.

Este pozo también ingresó a la mineralización desde la superficie, registrando una intersección de 80,55 m @ 3,05 g/t Au que se extiende a mayor profundidad que la intersectada en PEP001.

Sin embargo, al igual que con varios otros pozos tempranos en Pepas, se encontraron terrenos accidentados y condiciones de perforación difíciles, y el pozo se terminó a una profundidad prematura de 134 m.

CACHORRO001

PUP001 se perforó en el prospecto Pupino para probar una anomalía IP geofísica que no coincidía con ninguna geoquímica anómala. El pozo fue perforado a una profundidad de 490m.

Este objetivo no se consideró de máxima prioridad en la región, pero debido a que el terreno en Pupino es desafiante, este pozo se perforó mientras se desarrollaba el acceso a más objetivos prospectivos.

Sin embargo, Pupino ha demostrado ser más desafiante desde el punto de vista logístico de lo previsto, especialmente debido al tiempo perdido por las cuadrillas para caminar hacia y desde la plataforma desde un campamento remoto. Luego de la reciente finalización de PUP002, se decidió suspender temporalmente las actividades de perforación en Pupino hasta que se puedan desarrollar mejores instalaciones para el campamento.

Se han completado varios otros pozos en Pepas y están a la espera de ensayos, con varios pozos adicionales actualmente en curso.

Luego de la construcción de nuevas plataformas de perforación al oeste de la zona mineralizada y la tendencia estructural interpretada de Pepas, actualmente se están realizando dos nuevos pozos (PEP008 y PEP009). Se prevé que retroceder y perforar desde fuera de la zona mineralizada debería proporcionar información adicional relacionada con la forma y orientación de Pepas.

“PEP001 fue claramente un resultado espectacular, pero al ser solo el primer hoyo, se justificaba la precaución. Por lo tanto, es alentador que más hoyos hayan confirmado este primer resultado y esperamos con ansias los resultados de los hoyos mejor posicionados que están actualmente en curso para tener una mejor idea de la escala de lo que parece una perspectiva más emocionante”, dijo el CEO de Orosur, Brad George.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales