- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHochschild sistematiza información para enfrentar al Covid-19

Hochschild sistematiza información para enfrentar al Covid-19

La Minera Hochschild Perú viene sistematizando su información para enfrentar al Covid-19 y, con ello, convertirse en una mina segura. Así lo publicó la firma en su boletín interno, donde destacó que estos sistemas le han permitido no detener la operación.

El sistema que ha implementado Hochschild en Perú es el sistema Gestión de Cambio de Guardia (GCG) y Paciente COVID (PC), cuyo objetivo es controlar el movimiento de personas desde y hacia la mina.

Ambos contemplan medidas desarrolladas para que se apliquen en todo el proceso de cambio de guardia y movilización a mina. Cabe mencionar  que se alinean con el protocolo brindado por el gobierno.

Estos sistemas digitalizan todo el procedimiento, a fin de acceder a la data en línea. De este modo, la información se integra y permite mejorar el proceso de toma de decisiones.

Herramientas de monitoreo

En cuanto a las características del sistema, se destaca su diseño integral, que abarca aplicaciones web y de dispositivos móviles. Asimismo, puede integrarse, por ejemplo, con sistemas externos, tanto de los contratistas como de otras empresas proveedoras de servicios de salud.

La funcionalidad de los sistemas consiste en el monitoreo de todo el proceso de Gestión de Cambio de Guardia, lo que permite un seguimiento detallado del personal de la minera Hochschild. En esos momentos, la plataforma verifica el cumplimento estricto de los protocolos sanitarios.

Si una persona se infecta con el virus, el sistema le hace un seguimiento en cada etapa de su proceso de recuperación, gracias a la integración con los sistemas de prestación de servicios de salud y laboratorios. De esa forma, se accede a la data de los resultados de exámenes aplicados a los colaboradores.

Finalmente, Hochschild también lleva un control de las toma de muestras, hotelería, resultados, buses, entre otros, que le permiten conocer los costos reales de estos servicios.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0