- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚNoticiasChinalco busca incorporar estos perfiles profesionales a su operación

Chinalco busca incorporar estos perfiles profesionales a su operación

Entre sus ofertas laborales, la minera que opera Toromocho busca contratar a un Superintendente de metalurgia y control de procesos, un Supervisor de mantenimiento eléctrico de mina, un Jefe de presupuesto y un Planificador de inventario.

En el 2007 Aluminum Corporation of China (CHINALCO) creó Minera Chinalco Perú S.A. (Chinalco Perú) para construir, desarrollar y operar el megaproyecto cuprífero Toromocho.

La Unidad Minera Toromocho ha sido la primera mina de cobre de clase mundial que una empresa china ha ejecutado y desarrollado desde el inicio en el extranjero.

Hoy, Chinalco Perú es una de las empresas más importantes de China Copper y la compañía extranjera más grande de propiedad absoluta de CHINALCO.

Minera Chinalco cuenta con un espíritu corporativo orientado a la excelencia motivados por la innovación y el trabajo en equipo. Así, promueve constantemente el desarrollo y la práctica de la responsabilidad social para consolidar la construcción de una compañía con recursos eficientes, amigable con el ambiente y que aplica altos estándares de seguridad en sus operaciones.

Recientemente anunció algunas ofertas laborales que detallamos a continuación.

La minera desea incorporar a un Superintendente de metalurgia y control de procesos, que sea titulado y colegiado en Ingeniería metalúrgica, Ingeniería industrial, Ingeniería química o Ingeniería de minas; con experiencia general de 15 años, experiencia en el sector de 12 años, de los cuales 5 años deben ser especificas en el puesto.

Asimismo, debe contar con dominio de JK Sim Net, Minitab, Molycop Tools,PI Process Book a nivel intermedio; disponibilidad para trabajar en régimen 4×3; y licencia de conducir A1.



Otros conocimientos requeridos para el puesto son los siguientes:

  • Conminución y Molienda
  • Flotación y espesamiento
  • Caracterización y manejo de equipos de difracción
  • Reconocimiento Cualitativo y Cuantitivo.
  • Pruebas metalúrgicas y Moliendabilidad.
  • Desarrollo de experimentos.
  • Analizadores de leyes y Analizadores de partícula.
  • Muestreadores y Split Online.
  • Modelamiento y simulación de procesos/circuitos.
  • Protocolos de muestreo.

Otra vacante es la de un Supervisor de mantenimiento eléctrico de mina, que sea titulado, colegiado y habilitado en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Electromecánica.

El profesional seleccionado se hará cargo de distribuir, asignar y coordinar las tareas de mantenimiento eléctrico del programa diario de trabajo (mantenimientos preventivos, inspecciones, correctivos programados) y atenciones no programadas de la flota de equipos de mina. Asimismo, supervisar la ejecución de los trabajos de mantenimiento eléctrico asignados al personal bajo su cargo, coordinando con terceros para la ejecución de los trabajos programados y no programados.

También, deberá controlar la ejecución de inventarios de herramientas trimestral tanto de las herramientas de mano (maletas de los técnicos) como las del almacén de herramientas (herramientas de diagnóstico); supervisar la parada y entrega de equipos en coordinación con el área de Operaciones Mina; entre otras responsabilidades.

Una tercera oferta laboral es la de un Jefe de presupuesto, que sea Ingeniero Industrial, Ingeniero de Minas, Finanzas, Contabilidad; con Inglés avanzado, 15 años de experiencia general y SAP Financial Accounting (FI).



Además, debe contar con conocimientos de elaboración de presupuesto opex/capex, costo de producción, costeo de inventario y EBT; conocimiento de cálculo de impuestos, planificación de costos de largo plazo y herramientas de evaluación de proyectos.

El profesional seleccionado tendrá la misión de elaborar el presupuesto anual y el pronóstico a largo plazo de MCP, participando en la formulación en el plan de producción anual y el plan de producción a largo plazo a fin de asegurar consistencia y coherencia respecto al presupuesto anual de acuerdo a lineamientos de control presupuestario y reducción de costos, apoyando al Gerente de Presupuesto en las comunicaciones y difusión respecto a la reducción del presupuesto, la reducción de costos y el objetivo anual.

Otro puesto a cubrir es la de un Planificador de inventario, que sea Ingeniero Industrial o Administrador de Empresas; con 8 años de experiencia general y 3 años en el puesto; Inglés Intermedio; y SAP Materials Management (MM) -Submódulos Purchasing and Inventory.

A diferencia de las vacantes, cuyo centro de trabajo será en Morococha (Junín), este puesto es para las oficinas de Chinalco en Lima.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales