- Advertisement -Expomina2022
HomeActualidadFiscalía de Piura recuperó más de S/3 millones en favor del Estado...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Fiscalía de Piura recuperó más de S/3 millones en favor del Estado durante el 2023

La minería ilegal figura como una de las actividades cuyos bienes incautados fueron entregados al Pronabi.

La Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Piura, con competencia en Piura y Sullana, obtuvo 25 sentencias emitidas durante el año 2023, logrando recuperar más de S/ 3 500 000 a través de procesos de extinción de dominio con los que ha perseguido bienes de procedencia o destinación ilícita con el fin de declarar su titularidad en favor del Estado peruano.

Con estas sentencias ha dado un duro golpe a la criminalidad organizada y a las actividades ilícitas de corrupción de funcionarios, trata de personas, contrabando, minería ilegal y tráfico ilícito de drogas, al recuperar bienes vinculados con dichas actividades ilícitas.



Más detalles

Asimismo, durante el año 2023 la Fiscalía Especializada ha obtenido 50 resoluciones que declararon fundadas la interposición de medidas cautelares de carácter real.

De esta manera, aseguró bienes muebles e inmuebles a favor del Estado, que se encuentran comprendidos en los distintos procesos de extinción de dominio, los mismos que se hallan valorizados en más de S/ 9 000 000.

Los bienes fueron entregados al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), institución que los ha asignado en custodia y administración a distintas entidades estatales que los vienen utilizando en beneficio de la sociedad.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales