- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaArequipa incrementará presupuesto para emergencias frente a heladas

Arequipa incrementará presupuesto para emergencias frente a heladas

La autoridad regional trabaja en fortalecer el laboratorio entomológico en el Valle de Tambo; así como las agencias agrarias.

La Gerencia Regional de Agricultura destinará este año mayor presupuesto para atender las emergencias por heladas y bajas temperaturas que se podrían registrar durante la próxima temporada de invierno en las zonas altas.

Recordó que el año anterior invirtió aproximadamente S/ 150,000 en adquirir pacas de heno, kits veterinarios y otros, y este año, cuentan con una partida de S/ 260,000.

También indicó que se viene actualizando el plan de contingencia frente a heladas y bajas temperaturas para el presente año.

Ese mismo plan contempla una serie de acciones principalmente de prevención para reducir los efectos de las bajas temperaturas.

“Estas actividades se articulan con instituciones del Ministerio de Desarrollo Agrario, como AgroRural para evitar la duplicidad en la ayuda”, precisó la autoridad.



Labores de 2021

El año anterior, la Gerencia Regional de Agricultura asistió con 200 kits veterinarios para atender a 20,000 cabezas de camélidos.

Así como 4,500 pacas de heno de avena para atender 7,334 cabezas además de entregar 16 empacadores manuales.

Otro importante número de ganado fue atendido por el Gobierno Central, a través de AgroRural.

En esa línea, se resaltó que se ha podido reducir de 10% al 3% la mortandad de los camélidos sudamericanos a consecuencia del frío.

En tanto, la población de camélidos sudamericanos bordea los 500,000 en la región, de los cuales 400,000 son alpacas y 100,000, llamas que se encuentra en su mayoría en las provincias de Caylloma, La Unión y Condesuyos.



Proyectos

Por otro lado, los funcionarios regionales han coordinado la ejecución de importantes proyectos para el sector agricultura.

Entre ellos destacan el proyecto de fortalecimiento del laboratorio entomológico en el Valle de Tambo, fortalecimiento de las agencias agrarias y formalización de los predios rurales.

En el caso específico de la formalización de los predios rurales, se busca que los agricultores tengan la oportunidad de acceder a créditos agropecuarios.

También seguro agrario, regularización de sus licencias, autorizaciones y permisos de agua, beneficios a programas regionales y nacionales (Procompite, Agroideas, entre otros).

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0