- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaChina aumentaría sus inversiones en Perú

China aumentaría sus inversiones en Perú

La encargada de Negocios de la embajada de la República Popular China en el Perú, Li Yun, aseguró que su país está dispuesto a profundizar la cooperación y la inversión pospandemia en nuestra Nación.

Sostuvo que la cooperación no solo puede darse en los ámbitos tradicionales como minería, industria y petróleo, sino también en nuevos campos como la construcción de infraestructura y nuevas tecnologías con el 5G e inteligencia artificial.

“Estoy segura de que esto ayudará a la recuperación económica del Perú y beneficiará al pueblo”, señaló en el programa Andina al Día de Andina Canal Online.

Li recordó que a lo largo de los años las relaciones bilaterales entre China y el Perú se han incrementado con confianza política y da resultados fructíferos para la amistad entre los dos pueblos.

Dijo que el Perú es un amigo confiable para China en América Latina y espera contribuir a su recuperación económica.

Precisó que en los últimos años China ha sido el mayor socio comercial y el principal inversor para el Perú.

“El año pasado, previo a la pandemia, la tendencia de la cooperación entre los países ha sido notable, eso muestra la alta complementariedad; estamos convencidos de que China aumentará su inversión en el Perú siguiendo el principio de respeto mutuo y beneficio compartido”, refirió.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0