- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEjecutivo autoriza a ministro del MEF viaje a Panamá para evento de...

Ejecutivo autoriza a ministro del MEF viaje a Panamá para evento de CAF

El ministro Oscar Graham estará fuera de su despacho del 17 al 19 de julio, tiempo en el cual el MEF estará a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo.

El Poder Ejecutivo autoriza al titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Oscar Graham, su viaje a Panamá del 17 al 19 de julio.

También se indica que durante la ausencia del ministro Graham, el despacho del MEF se encargará al ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo.

Así se promulgó mediante la Resolución Suprema N° 184-2022-PCM, publicada en Normas Legales de El Peruano.

En la norma se explicó que el ministro Oscar Graham viajará a Panamá para participar en diversas actividades organizadas por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

También se señala que Oscar Graham asistirá a las actividades de la CAF porque es de interés nacional e institucional para el Perú.

Evento de CAF

De acuerdo con la medida, el ministro del MEF participará en la CLXXV Reunión del Directorio de la CAF.

En dicha reunión, según Andina, se tratarán la aprobación del Acta de la CLXXIV Reunión del Directorio; Condiciones para la incorporación de la República de Honduras como país miembro.

También el Informe del primer semestre 2022; la Modificación del artículo 4 del Reglamento General de la CAF, y del Reglamento para el Fondo de Desarrollo Humano (Fondeshu).



Adicionalmente, el 17 de julio se realizarán actividades en el marco de la conmemoración del 25º aniversario de Panamá como País Accionista de la CAF.

Mientras que el 18 de julio se desarrollará un conversatorio sobre CAF-AM, un taller sobre transición energética en Latinoamérica y el Caribe.

Así como una cena de trabajo con la participación exclusiva de los miembros del Directorio sobre la relevancia de la protección de la biodiversidad y su impacto positivo.

Apuntes

La norma señala que los gastos que irrogue el cumplimiento de la presente resolución suprema son asumidos por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), sin demandar gastos al Tesoro Público.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0