- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMincetur invierte más de S/ 4 millones para mejorar turismo en Islay

Mincetur invierte más de S/ 4 millones para mejorar turismo en Islay

La inversión se efectúa por el Plan Copesco Nacional que busca ejecutar proyectos de inversión pública para el acondicionamiento turístico.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) informó los avances sobre la política de impulsar la reactivación económica y contribuir al cierre de brechas.

Así, mediante el Plan Copesco Nacional, se destinó más de S/ 4 millones para ejecutar el proyecto: Mejoramiento del servicio turístico público de la Playa Mollendina, Sector Playa Lote D (Playa 3 y 4) distrito de Mollendo, provincia de Islay, Arequipa.

“Esto fue parte de una transferencia a favor de la Municipalidad Provincial de Islay, que otorgó la buena pro el 29 de noviembre de 2022”, afirmó el MINCETUR.

En la misma línea, se explicó que con este financiamiento se concreta la implementación del mejoramiento del servicio turístico público de la Playa Mollendina.



Apuntes

El 28 de setiembre de 2022, mediante Decreto Supremo Nº 217-2022-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autoriza la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022.

Ello, a favor de la Reserva de Contingencia y de la Reserva de Contingencia a favor de dos Gobiernos Locales: Municipalidad Provincial de Islay y Municipalidad Distrital de Miraflores.

El Plan Copesco Nacional es una entidad adscrita al MINCETUR.

Tiene como objetivo ejecutar proyectos de inversión pública para el acondicionamiento turístico.

Y puesta en valor del patrimonio cultural y natural para el uso turístico, a través de alianzas estratégicas con Sectores de Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales e instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.



- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales