- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMinistro de Defensa: Prefectos nombrados por Castillo serán cesados

Ministro de Defensa: Prefectos nombrados por Castillo serán cesados

También se anunció la instalación de mesas de diálogo en las regiones donde se han producido conflictos sociales.

El gobierno de la presidente Dina Boluarte ha tomado la decisión de cesar a los prefectos y subprefectos nombrados por el expresidente Pedro Castillo.

Así anunció en RPP, el titular del Ministerio de Defensa, Alberto Otárola, quien precisó que la decisión se adoptó en Consejo de Ministros.

“La decisión se toma luego que el ministro del Interior, César Cervantes, informó que se retirará del cargo a prefectos que azucen a la población a cometer actos de violencia”, comentó Otárola.

También precisó que próximamente el ministro del Interior, César Cervantes, comunicará los alcances de esta disposición.



“Hoy se está disponiendo el cese de todos los prefectos a nivel nacional. Hemos encontrado un elemento que ha contribuido a la desestabilización de las regiones y de las representaciones locales donde se mueven estos prefectos”, añadió.

“Lo que nosotros queremos no solo son funcionarios probos, sino funcionarios que no atenten contra el Estado de derecho”, declaró.

Mesas de diálogos

En otro momento, el funcionario -recién nombrado en el gabinete- aseguró que este lunes 12 de diciembre se instalarán mesas de diálogo en regiones donde se han producido conflictos sociales.

“Hago un llamado a la calma a la población, a la tranquilidad, se van a instalar mesas de diálogo en estas regiones”, subrayó Otárola.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0