- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAlbemarle abandona la compra de Liontown por US$ 4.300 millones

Albemarle abandona la compra de Liontown por US$ 4.300 millones

La decisión de Albemarle se basa en creciente complejidad de la ejecución de la operación.

La empresa estadounidense de productos químicos Albemarle ha desistido de su propuesta de adquisición de Liontown Resources, minera australiana de litio, por valor de 6.600 millones de dólares australianos (4.300 millones de dólares estadounidenses).

Según Albemarle, ha decidido abandonar el proceso de compra de Liontown debido a la creciente complejidad de la ejecución de la operación.

La decisión está en consonancia con su “enfoque disciplinado” de la asignación de capital, señaló la empresa.



Sin embargo, la empresa añadió que tiene previsto seguir aplicando sus planes de crecimiento a largo plazo, que incluyen centrarse en el crecimiento orgánico e inorgánico de alto rendimiento.

El consejero delegado de Albemarle, Kent Masters, declaró: “Nuestro compromiso con el equipo de Liontown ha sido significativo y productivo. Apreciamos el nivel de cooperación que hemos recibido y agradecemos a todo el equipo sus esfuerzos. Dicho esto, seguir adelante con la adquisición, en este momento, no es lo mejor para Albemarle”.

Albemarle propuso por primera vez adquirir Liontown en octubre de 2022, y revisó su oferta en múltiples ocasiones, ofreciendo finalmente comprar acciones de Liontown a 3 dólares australianos la unidad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0