- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLiontown amplía el periodo de diligencia para la compra de Albemarle por...

Liontown amplía el periodo de diligencia para la compra de Albemarle por US$ 4.200 millones

Albemarle necesita el apoyo del 75% de los inversores de Liontown en una votación de accionistas para tener éxito con su oferta.

La australiana Liontown Resources anunció que ampliará en una semana el periodo exclusivo de diligencia debida para su propuesta de compra por parte de la estadounidense Albemarle, por valor de 6.600 millones de dólares australianos (4.230 millones de dólares), a pesar de la intervención de un multimillonario australiano.

Liontown había concedido anteriormente al mayor fabricante mundial de productos químicos de litio un plazo de cuatro semanas para examinar sus libros y permitir a Albemarle presentar una oferta vinculante. La diligencia debida de Albemarle se ha completado sustancialmente y requiere una breve prórroga, dijo Liontown.

La prórroga se produce mientras Hancock Prospecting, empresa controlada por la persona más rica de Australia, Gina Rinehart, aumentó el miércoles su participación en Liontown hasta el 19,9%, lo que podría obstaculizar el intento de adquisición del gigante minero estadounidense.



Albemarle necesita el apoyo del 75% de los inversores de Liontown en una votación de accionistas para tener éxito con su oferta. Una participación de entre el 15% y el 20% puede convertirse a menudo en una participación de bloqueo, dependiendo de la participación de los inversores el día de la votación.

Liontown había respaldado la oferta de compra de Albemarle de 3 dólares australianos por acción.

Hancock Prospecting, que explota minas de hierro en Australia Occidental, ha cuestionado las perspectivas de Liontown de desarrollar su emblemático proyecto de litio de Kathleen Valley a tiempo y dentro del presupuesto, y ha dicho que estaría encantada de ayudar.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0