- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAArgentina: Excelerate Energy comenzó a operar en Bahía Blanca

Argentina: Excelerate Energy comenzó a operar en Bahía Blanca

El buque regasificador Exemplar de la empresa Excelerate Energy empezó a operar en el puerto de Bahía Blanca, desde donde comenzará, en las próximas horas, a inyectar gas natural al sistema de transporte para para cubrir la demanda de energía, proporcionando ahorro de divisas y reducción de emisiones.

El Exemplar tiene una capacidad de regasificación de 17 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d) de gas natural. Excelerate Energy señaló que esta modalidad “permite al país contar con energía limpia y económica, generando ahorros de divisas ante la opción de consumir combustibles líquidos más caros y contaminantes”.

La nave está amarrada en la terminal de la empresa Mega, en el puerto bahiense de Ingeniero White, de acuerdo con lo previsto al adjudicarse el servicio conforme la licitación pública internacional realizada por la empresa Integración Energéticas Argentina (Ieasa-ex Enarsa). De esta forma, estará operativa durante el período invernal, exactamente por 98 días.

La compañía destacó que “de esta forma, el país generó un ahorro estimado en US$ 13 mil millones desde 2008 y redujo en 9,5 millones de toneladas sus emisiones de CO2 entre 2016 y 2020 al utilizar el servicio de regasificación».

Además, “la decisión técnica de contar con un buque regasificador para el invierno se ajusta a las tendencias del mercado global en la que países exportadores netos, como Estados Unidos, Egipto y Emiratos Árabes, deciden importar GNL para sus picos de consumo y generar ahorros importantes”. resaltó Gabriela Aguilar, gerenta general de Excelerate Energy en Argentina.

Capacidad del buque:

El Exemplar tiene una capacidad de carga en sus tanques equivalente a 90 MMm3, es decir 20 MMm3 más que los licitados en el plan Gas.Ar para la demanda prioritaria de un día. Esto permitirá inyectar hasta 17 MMm3/dia a los gasoductos para así compensar la menor producción de los yacimientos locales y de las importaciones desde Bolivia.

Fuente: Telam.

(Imagen Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0