- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBarrick Gold amplía base de cobre en Arabia Saudita

Barrick Gold amplía base de cobre en Arabia Saudita

Barrick recordó que de 2018 a 2021, la producción en Jabal Sayid aumentó de 110 millones de libras a 152 millones de libras por año.

Barrick Gold firmó nuevos acuerdos de empresa conjunta con Ma’aden para dos proyectos de exploración prospectivos que comprenden Jabal Sayid South y Áreas de licencia de Umm Ad Damar.

Estas nuevas empresas conjuntas prospectivas amplían significativamente la huella de exploración de Barrick en Arabia Saudita.

Además, hacen crecer la asociación Ma’aden Barrick; y abren sinergias potenciales con la mina vecina Jabal Sayid, una empresa conjunta ya exitosa entre Barrick y Ma’aden.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Barrick, Mark Bristow, comentó que se han obtenido recientes interceptaciones de alto grado de perforación subterránea.

“Estas perforaciones se dieron dentro de la mina Jabal Sayid existente y han demostrado potencial para futuras extensiones de yacimientos”, señaló Bristow.

Añadió que, además, los resultados iniciales positivos de los nuevos objetivos de exploración cercanos indican nuevas perspectivas de crecimiento, que el equipo de exploración persigue agresivamente.



“Este intenso enfoque en el descubrimiento se aplicará a la cartera ampliada mediante la aplicación de los últimos conceptos geológicos y tecnologías de exploración”, dijo.

Igualmente, Bristow sostuvo que Barrick se comprometió a ampliar su asociación con Ma’aden en la región.

Así como a desempeñar su papel en la realización de la visión del gobierno de Arabia Saudita de hacer crecer una industria minera diversificada y sostenible en el país.

Labores productivas

A través de un comunicado, Barrick recordó que de 2018 a 2021, la producción en Jabal Sayid aumentó de 110 millones de libras a 152 millones de libras por año.

Esto como resultado de un mejor desempeño de la minería y la optimización de la planta de procesos.

Y durante el mismo período, las reservas minerales de la mina crecieron netas del agotamiento por la geología de la empresa. estrategia de exploración impulsada.

Un dato

El presidente y director ejecutivo de Barrick, Mark Bristow, afirmó que la compañía aportaría su historial de exploración y éxito operativo a los nuevos proyectos.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0