- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBasin Uranium contrata a BRS Engineering para completar el recurso para el...

Basin Uranium contrata a BRS Engineering para completar el recurso para el proyecto Chord

El siguiente paso es llevar el recurso a un estándar NI 43-101 actual y evaluar el recurso desde una perspectiva de recuperación in situ.

Basin Uranium anunció que ha contratado a BRS Engineering para completar una estimación inicial de recursos NI 43-101 para su proyecto emblemático de uranio Chord en Dakota del Sur, EE.UU. 

La propiedad está compuesta por 3,677 acres contiguos y está ubicada aproximadamente a 5 millas al suroeste del proyecto de desarrollo Dewey-Burdock de enCore Energy Corp. 

El proyecto ha experimentado una extensa perforación histórica con más de 1,000 pozos perforados principalmente por Union Carbide Corp. y alberga un importante recurso histórico. 

Basin Uranium ha adquirido todos los datos históricos relevantes de exploración y perforación que BRS utilizará para compilar un recurso, evaluar posibles métodos de extracción y guiar la exploración futura.

“En el corto tiempo transcurrido desde que adquirimos el proyecto, hemos acumulado un importante conjunto de datos históricos para Chord y la región circundante, además de ampliar los reclamos para abarcar la posible extensión del gradiente descendente de la mineralización del Jinx de octubre”, comentó Mike Blady, director ejecutivo de Basin Uranium. 

Blady indicó que el siguiente paso lógico es llevar el recurso a un estándar NI 43-101 actual y evaluar el recurso desde una perspectiva de recuperación in situ o ISR.

“La mayor parte de la producción nacional de uranio se realiza a través de ISR, lo que presenta una perspectiva mucho más Método de producción menos invasivo y respetuoso con el medio ambiente”, agregó.

Acerca de BRS

BRS, Inc. es una corporación consultora de ingeniería y geología con experiencia en minería y exploración de minerales. Cabe destacar que se especializa en exploración de uranio, evaluación de recursos minerales, diseño, viabilidad, operaciones mineras y recuperación de minas. Ha completado numerosos proyectos de uranio, incluidos informes técnicos y estudios de viabilidad para molinos de uranio subterráneos, a cielo abierto, ISR y convencionales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0