- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBHP podría cerrar mina de carbón en Nueva Gales del Sur

BHP podría cerrar mina de carbón en Nueva Gales del Sur

Nueva Gales del Sur impuso órdenes nacionales de reserva que se aplicarán desde el 1 de abril de 2023 hasta el 30 de junio de 2024.

Miningweekly.– Según se informa, la minera BHP estaría evaluando cerrar su mina de carbón Mt Arthur, en Nueva Gales del Sur, antes de su objetivo para 2030.

El ABC informó el lunes que BHP habría informado a 2,000 empleados en la mina que podría necesitar adelantar el cierre.

Debido al esquema de reserva de carbón del gobierno estatal y un tope de precio del carbón anunciado por el gobierno federal a fines del año pasado.

Medidas gubernamentales

El gobierno de Nueva Gales del Sur (en Australia) requeriría a los mineros de carbón térmico en la reserva estatal hasta el 10% de su producción.

Esto para centrales eléctricas domésticas alimentadas con carbón.

La decisión obedecería a un intento por abordar el déficit de suministro de casi cuatro millones de toneladas al año para satisfacer la necesidad de energía.

Cabe recordar que en diciembre, el gobierno de Nueva Gales del Sur impuso órdenes nacionales de reserva.



Y límite de precios del carbón a varios productores de Nueva Gales del Sur que históricamente han suministrado carbón al mercado energético nacional para ofrecer al menos 18,6 millones de toneladas en el mercado nacional.

Estas órdenes se aplicarán desde el 1 de abril de 2023 hasta el 30 de junio de 2024 y están diseñadas para no afectar los acuerdos de suministro de carbón existentes.

Más decisiones

La medida del gobierno estatal siguió a la introducción del gobierno federal en diciembre de un precio máximo de 12 meses para el carbón doméstico de 125 AUD/t en Nueva Gales del Sur y Queensland en un intento por reducir los precios domésticos de la energía.

El vicepresidente de BHP New South Wales Energy Coal, Adam Lancey, reveló en una carta al personal, obtenida por Mining Weekly, que las decisiones verían a Mt Arthur redirigir 1.5 millones de toneladas de carbón para uso doméstico, que se venderían a un precio reducido. precio de 125 AUD/t.

“Nuestras principales preocupaciones se relacionan con los impactos potenciales en las operaciones y el modelo comercial de Mt Arthur Coal”, señaló.

“Como punto general, BHP se opone a las intervenciones de mercado porque las medidas a corto plazo pueden tener impactos negativos a largo plazo: en este caso, las empresas pueden pensar dos veces antes de invertir en Nueva Gales del Sur”, comentó.



Toma nota

En junio del año pasado, BHP archivó los planes para deshacerse de su negocio NSWEC después de no poder asegurar una “oferta viable” para los activos.

En cambio, el minero dijo que buscaría las aprobaciones pertinentes para continuar con la minería más allá de su consentimiento actual, que vence en 2026, y buscaría continuar con la minería hasta 2030.

Lancey precisó en la carta al personal que la minera había escrito al gobierno estatal para dejar en claro su posición y estaba colaborando activamente con el gobierno para transmitir sus preocupaciones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0