- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBHP recorta la plantilla de contratistas en la fundición de níquel de...

BHP recorta la plantilla de contratistas en la fundición de níquel de Kalgoorlie

Esta decisión se enmarca en los esfuerzos por reducir costes, ya que la industria se enfrenta a un exceso de suministro de níquel.

La gran empresa minera australiana BHP ha reducido el número de contratistas de su fundición de níquel de Kalgoorlie (Australia) ante la actual caída del mercado del níquel. Esta decisión se enmarca en los esfuerzos por reducir costes, ya que la industria se enfrenta a un exceso de suministro de níquel, sobre todo procedente de Indonesia y China.

La empresa ha interrumpido la construcción de un nuevo sistema de precipitación destinado a la planta de Kalgoorlie, lo que ha provocado la retirada inmediata de los contratistas que participaban en la instalación.

Además, BHP ha suspendido los planes de construcción de un campamento temporal de 1.000 camas destinado a alojar a los trabajadores para la reconstrucción prevista de la fundición en 2025-26.

Según el Australian Financial Review, la solicitud de BHP indicaba una necesidad de hasta 2.000 trabajadores en el momento álgido de la remodelación de la fundición. A pesar del aplazamiento de los proyectos del sistema de precipitación y de las viviendas, la fundición de Kalgoorlie sigue funcionando.



BHP está evaluando actualmente la viabilidad de sus operaciones de níquel, considerando la posibilidad de desactivar el negocio del níquel hasta que las condiciones del mercado y los precios del níquel muestren signos de mejora.

Recorte de personal en el proyecto West Musgrave

A principios de este mes, BHP redujo los puestos de trabajo de contratistas en su proyecto de níquel y cobre de West Musgrave, en Australia Occidental, ya que la minera, como muchas otras, se tambalea por las repercusiones de la crisis mundial de los precios del níquel.

La empresa comunicó que había recortado aproximadamente una cuarta parte de la plantilla de contratistas -unas 100 personas- de la planta.

El mes pasado, la minera dijo que cerraría sus operaciones de Nickel West en Australia, citando “desafíos” en la industria y un “deterioro” en las perspectivas a corto y medio plazo para el metal.

En aquel momento, BHP también señaló que revisaría los planes de negocio de su proyecto West Musgrave.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0