- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCanAlaska Uranium comienza estudio de gravedad aerotransportada en el proyecto Geikie

CanAlaska Uranium comienza estudio de gravedad aerotransportada en el proyecto Geikie

El estudio consta de 1,838 kilómetros lineales de levantamiento aéreo a 200 metros espaciado.

CanAlaska Uranium comienza un estudio de gradiómetro de gravedad aerotransportada en el proyecto de uranio Geikie cerca del margen de la cuenca de Athabasca, Canadá.

El estudio consta de 1,838 kilómetros lineales de levantamiento aéreo a 200 metros espaciado a lo largo de la mayor parte del proyecto Geikie.

El propósito de la encuesta AGG es identificar áreas objetivo potenciales de alteración mejorada del sótano asociada con corredores estructurales definidos previamente interpretados y perforados.

CanAlaska Uranium anunció recientemente los resultados del programa de perforación de verano de 2023 que representa los primeros pozos de perforación en el proyecto Geikie. Los trabajos se centraron en un corredor estructural conductor de 15 kilómetros de longitud con tres áreas objetivo principales. 

Los resultados del programa confirmaron la presencia de sistemas de alteración hidrotermal alojados dentro de un marco estructural complejo en Geikie, que es importante en la formación de depósitos de uranio de alta ley alojados en sótanos. 

Los sondajes intersectaron rocas anfitrionas grafitadas, mostrando evidencia de múltiples eventos de reactivación estructural posteriores a Athabasca a lo largo de fallas de tendencia norte-sur y noroeste, alteración hidrotermal y radiactividad elevada.


Los primeros resultados de las áreas objetivo de Preston Creek y Aero, específicamente la alteración hidrotermal asociada con las estructuras, sugieren que la prospección AGG es una herramienta geofísica óptima para refinar futuros objetivos de perforación. 

El estudio AGG está diseñado para identificar posibles áreas objetivo donde la alteración del sótano se intensifica adyacente a y dentro de estructuras interpretadas regionales y confirmadas por perforaciones. 

Los estudios AGG se centran en identificar los mínimos de gravedad que se interpretan como causados ​​por fluidos hidrotermales que alteran las rocas del basamento en arcilla. El método de prospección es una herramienta eficaz comprobada en la exploración de depósitos de uranio de alta ley alojados en sótanos en la cuenca de Athabasca, específicamente en áreas donde no hay cobertura de arenisca de Athabasca. 

El director ejecutivo de CanAlaska, Cory Belyk, comentó que los resultados de este trabajo agregarán un valor inmenso para optimizar el programa de perforación futuro. apuntando a esta área de proyecto muy grande y poco explorada que se encuentra cerca del corazón de la ‘Arabia Saudita del Uranio’, la cuenca oriental de Athabasca.

“Estoy muy satisfecho con el enfoque de los equipos en el desarrollo de objetivos de perforación adicionales de alta prioridad en el proyecto Geikie hasta la finalización de este programa de estudio de gravedad crítico”, señaló.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0