- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINACerrado Gold anunció primer vertido de oro en proyecto Las Calandrias en...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Cerrado Gold anunció primer vertido de oro en proyecto Las Calandrias en Santa Cruz

Las Calandrias ahora está aumentando a plena producción, prevista para el tercer trimestre de 2023.

Cerrado Gold anunció el primer vertido de oro en el proyecto Las Calandrias en Santa Cruz, en Argentina.

Las operaciones de extracción y apilamiento están a la capacidad planificada, y se espera que la producción de oro aumente constantemente a medida que se alcance el período de retención del mineral apilado, lo que permitirá que el proyecto alcance la capacidad de diseño durante el tercer trimestre de este año.

La compañía está en las etapas finales de completar su Estudio de Factibilidad para el depósito Serra Alta en el proyecto Monte Do Carmo (MDC) en Tocantins, Brasil. Junto con sus consultores, el equipo del proyecto está realizando las optimizaciones finales, las compensaciones de diseño y la secuenciación del plan de la mina y esperamos completar la factibilidad en breve.


Mark Brennan, director ejecutivo y presidente, comentó que esto representa un hito importante para Cerrado a medida que continúan cumpliendo con nuestra estrategia de crecimiento de la producción en Argentina. En Brasil, a medida que nos acercamos a la finalización de la fase de estudio, seguimos confiando en que el proyecto MDC será un proyecto muy sólido que debería posicionar a Cerrado para un período de rápida crecimiento.

“Estamos muy complacidos de ver el primer oro vertido del proyecto Las Calandrias y esto es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación del equipo de operaciones”, sostuvo Brennan.

Sobre Cerrado Gold

Es una compañía de exploración, desarrollo y producción de oro con sede en Toronto que se enfoca en proyectos de oro en América del Sur. 

La compañía es propietaria de las minas en producción Minera Don Nicolás y Las Calandrias en la provincia de Santa Cruz, Argentina, y del proyecto de desarrollo altamente prospectivo Monte Do Carmo, ubicado en el estado de Tocantins, Brasil. 

En Canadá, Cerrado Gold está desarrollando su proyecto de mineral de hierro y vanadio Mont Sorcier de propiedad absoluta ubicado en las afueras de Chibougamou, Quebec.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales