- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesElemental Altus Royalties completa compra de regalías en proyecto Cactus

Elemental Altus Royalties completa compra de regalías en proyecto Cactus

Tras la adquisición, Elemental Altus tiene 195.990.392 acciones ordinarias en circulación.

Elemental Altus Royalties completó la adquisición de dos regalías existentes de RCF Opportunities Fund LP en el proyecto Cactus ubicado en Arizona, EE.UU.

Compra de regalías

La compra se concretó tras una contraprestación de US$10.000.000 pagados en 11.111.111 acciones ordinarias de Elemental Altus a un precio de C$1,20/acción.

Tras la adquisición, Elemental Altus tiene 195.990.392 acciones ordinarias en circulación.

Las Regalías incluyen una regalía agregada de 0,68% 1 por retorno neto de fundición en el proyecto Cactus en Arizona, que es 100% propiedad de Arizona Sonoran Copper Company, y una regalía de ingresos brutos del 0,5% sobre el proyecto Nyanga de cobre y níquel en Gabón, que es 100% propiedad de Armada Metals Limited.

Frederick Bell, director ejecutivo de Elemental Altus, comentó que el proyecto Cactus fortalece sustancialmente la cartera de regalías en etapa avanzada de desarrollo al tiempo que agrega una mayor exposición al cobre en una jurisdicción de Nivel 1, con un estudio de prefactibilidad sobre un proyecto sustancialmente ampliado que se realizará en el primer trimestre del próximo año, y un estudio de factibilidad definitivo que se realizará en el segundo semestre de 2024.


“Esta adquisición es la quinta de la compañía hasta la fecha en 2023 y, combinada con las ventas anunciadas de nuestros proyectos de propiedad total en Mali, Egipto y Etiopía, se han completado ocho transacciones en lo que va de año”, sostuvo Bell.

El ejecutivo añadió que la empresa espera continuar haciendo crecer la cartera agregando regalías de producción, desarrollo y exploración de calidad.

“Al mismo tiempo haber subcontratado completamente el gasto en nuestros proyectos a socios que están en mejor posición para avanzar en las siguientes etapas de desarrollo sin costo adicional para Elemental”, dijo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0