- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEmpresa conjunta de Neometals construirá planta de trituración de baterías para Mercedes-Benz
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Empresa conjunta de Neometals construirá planta de trituración de baterías para Mercedes-Benz

Primobius GmbH pertenece en un 50% a Neometals y en un 50% a la empresa alemana de ingeniería SMS Group.

La australiana Neometals Ltd anunció que su empresa conjunta de reciclaje de baterías construirá una planta de trituración de baterías en el sur de Alemania para Mercedes-Benz.

La empresa conjunta Primobius GmbH, que pertenece en un 50% a Neometals y en un 50% a la empresa alemana de ingeniería SMS Group, representa su primer acuerdo comercial de suministro de una planta de reciclaje a un fabricante mundial de automóviles, según informó en un comunicado a la ASX.



Con tecnología Primobius, la planta suministrará material triturado de baterías a la planta de reciclaje LIB de Mercedes, que recuperará materiales como litio, cobalto, níquel y manganeso.

Estos materiales se reutilizarán en la producción de 50.000 módulos de baterías que se instalarán en los nuevos vehículos Mercedes.

Primobius se encargará de la ingeniería, el suministro de equipos y la instalación de la planta, según informó la empresa en un comunicado.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales