- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁFission Uranium identifica áreas nuevas y altamente prospectivas en el proyecto PLS

Fission Uranium identifica áreas nuevas y altamente prospectivas en el proyecto PLS

Se completó el programa de exploración regional de invierno y los resultados justifican el seguimiento de objetivos clave.

Fissionn Uranium Corp. anunció la finalización del programa de perforación de exploración de invierno de 2024 en su proyecto de uranio de alta ley PLS, en Athabasca, región de la cuenca de Saskatchewan, Canadá. 

Se completaron un total de 15 pozos (~5,567 m) en seis áreas objetivo separadas. Las áreas objetivo se ubicaron a lo largo del rumbo hacia el este (Extensión Este) y al oeste (Bridle & Saddle) del depósito Triple R así como estructuras de corte paralelas ubicadas al norte (Holster y Pistol) así como al sur ( Saloon) de Triple R.

Fissionn Uranium señaló que la perforación encontró características altamente prospectivas consideradas esenciales para la presencia de mineralización de uranio de alta ley, como litología favorable, alteración hidrotermal a gran escala, zonas de cizalla grafítica y, en algunos casos, radiactividad elevada en las diversas áreas objetivo. 

Con base en los resultados del programa de invierno, se priorizarán múltiples áreas objetivo en el Corredor PLS para perforaciones de seguimiento en programas posteriores. 

Aspectos destacados:

  • Perforación de exploración invernal completa con múltiples agujeros que cruzan radioactividad anómala en asociación con alteración hidrotermal y características litoestratigráficas y estructurales favorables:
    • Ambos pozos en el objetivo Saloon se consideraron altamente prospectivos, particularmente considerando que están hacia el oeste a lo largo de la tendencia del reciente descubrimiento de alta ley “PCE”.
    • Los 7 agujeros en el objetivo del Lejano Oriente alcanzaron características anómalas consideradas prospectivas y próximas a la presencia de mineralización de uranio cercana, incluidos 4 agujeros con radiactividad anómala. 
    • Se encontró una geología altamente prospectiva en las áreas objetivo de Pistol y Saddle.

Ross McElroy, director ejecutivo de Fission, comentó que este es un comienzo extremadamente alentador para la renovada actividad de exploración en PLS.

Añadió que con radiactividad anómala en múltiples pozos, se encuentran muy entusiasmados de tener una serie de áreas objetivo de alta prioridad identificadas para perforaciones de seguimiento.

“En particular, quiero resaltar el hecho de que estos resultados provienen de perforaciones de exploración regional. Si bien nuestro depósito Triple R continúa avanzando hacia la producción a tiempo y según lo programado, creemos que el proyecto PLS tiene mucho más que ofrecer, y estos resultados de perforación hablan claramente a ese potencial”, sostuvo. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0