- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIrak envía más crudo a China, EEUU e India antes de iniciar...

Irak envía más crudo a China, EEUU e India antes de iniciar acuerdo de OPEP

INTERNACIONALES. Irak envía más crudo a China, EEUU e India antes de iniciar acuerdo de OPEP.

Las exportaciones petroleras de Irak con destino a China, EEUU e India, se incrementaron exponencialmente antes de la programación del recorte acordado por los países miembros del OPEP en 1,8 millones de bdp, para reducir el superávit productivo y elevar los precios, informó Reuters.

En el China, Irak impulsó en 3% sus ventas de crudo tipo Basora a las compañías Unipec y Sinopec, hasta un total de entre 40 millones y 60 millones de barriles cada trimestre. Por ello, Bagdad tendrá que reducir el suministro a otros clientes para cumplir su compromiso de recortar su bombeo en 210.000 bpd desde 2017.

En India, las importaciones de crudo de Irak treparon un 24% en los 10 primeros meses del año, a 784.000 bpd, convirtiéndose en el segundo mayor proveedor tras Arabia Saudita.

En Estados Unidos, los envíos de crudo iraquí se duplicaron en los nueve primeros meses de 2016 frente al mismo periodo del año previo, a cerca de 350.000 bpd, mientras decaían los suministros de Venezuela, según datos de la Administración de Información de Energía.

Irak es el segundo mayor productor de la OPEP por detrás de Arabia Saudita y está en tercer lugar entre los proveedores de crudo a China -tras Rusia y Arabia Saudita-, después de un salto interanual del 15%, hasta unos 723.000 bpd, entre enero y octubre.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0