- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLiontown dice que respaldaría oferta de compra de Albemarle por 4,300 millones...

Liontown dice que respaldaría oferta de compra de Albemarle por 4,300 millones de dólares

La oferta fue la cuarta de Albemarle, después de que propusiera 2,20 dólares australianos por acción el 20 de octubre del año pasado.

La minera australiana de litio Liontown Resources señaló que está dispuesta a respaldar una nueva oferta de adquisición de 6,600 millones de dólares australianos (4,300 millones de dólares) de Albemarle, el mayor productor mundial de metal para baterías.

Se acerca a la compra

Liontown a través de un comunicado indicó que a Albemarle se le ha concedido la debida diligencia después de aumentar su oferta en efectivo en un 20% en una propuesta mejor y final. Las acciones de la minera australiana subieron un 8,8% en Sydney, la mayor subida desde marzo.

Liontown dijo que su directorio tenía la intención de recomendar unánimemente a los accionistas que votaran a favor de la nueva oferta en ausencia de una propuesta superior y después de completar el informe de un experto independiente para examinar el acuerdo.

La oferta fue la cuarta de Albemarle, después de que propusiera 2,20 dólares australianos por acción el 20 de octubre del año pasado y 2,35 dólares australianos en marzo, antes de que se hiciera pública la oferta rechazada de 2,50 dólares australianos.

Liontown, con sede en Perth, posee uno de los proyectos de litio en etapa inicial más prometedores en Australia, el principal exportador mundial de este metal. Tiene acuerdos de suministro con importantes fabricantes de automóviles, incluidos Tesla y Ford Motor Co.

Albemarle, con sede en Estados Unidos, que ya posee participaciones en minas de litio en Australia y tiene una planta de procesamiento allí, ofreció adquirir todo el capital de Liontown a 3 dólares australianos por acción. 


Los precios del litio, un ingrediente clave en las baterías de los vehículos eléctricos, se han reducido a la mitad desde su máximo a finales del año pasado. Esto resultó en una caída en el valor de las acciones de algunas mineras, lo que ayudó a impulsar un aumento de la actividad de acuerdos en un mercado que es una parte importante de la transición hacia una energía más limpia.

“El juego de espera parece haber dado sus frutos”, dijeron analistas de Citigroup.

“Consideramos que la oferta es alcista para el litio, lo que indica que el mayor productor está interesado en asegurar más suministro con una prima, o tiene una visión alcista sobre el precio a largo plazo con bajo riesgo jurisdiccional”, señalaron.

La carrera por el litio tiene a los pesos pesados ​​de la minería, los fabricantes de baterías y los fabricantes de automóviles, desde Rio Tinto Plc hasta Tesla Inc., buscando acuerdos con empresas que incluso tienen proyectos en etapa inicial o de preproducción.

Con información de Reuters

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0