- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLumina Gold inicia estudio de viabilidad en su proyecto Cangrejos en Ecuador

Lumina Gold inicia estudio de viabilidad en su proyecto Cangrejos en Ecuador

La producción media de oro equivalente en el proyecto es de 469.000 onzas durante una vida útil de 26 años.

La canadiense Lumina Gold ha encargado a Ausenco Engineering que dirija el estudio de viabilidad de su proyecto de oro-cobre Cangrejos en Ecuador, que, según la compañía, se encuentra entre los 15 activos auríferos en desarrollo más importantes del mundo.

La compañía, con sede en Vancouver, dijo que también había nombrado a un equipo completo de consultores de diez empresas para apoyar la realización del estudio, que se espera que esté terminado en el primer semestre de 2025.

Lumina publicó el año pasado el estudio de prefactibilidad de Cangrejos, en el suroeste de Ecuador, que situaba el capex inicial en US$ 925 millones y la producción media de oro equivalente en 469.000 onzas a lo largo de una vida útil de la mina de 26 años.



La planta de procesamiento prevista para la mina, que es también la mayor de Ecuador principalmente de oro, es un concentrador convencional de flotación de cobre-oro y un circuito híbrido de lixiviación-carbón-lixiviación (L/CIL).

Ecuador posee abundantes reservas minerales, pero se ha quedado rezagado respecto a vecinos regionales como Perú y Chile en el desarrollo de la minería a gran escala.

El año pasado, el Tribunal Constitucional ayudó a aclarar las normas que rigen el consentimiento previo para los proyectos mineros, lo que, según la presidenta de la Cámara de Minería, María Eulalia Silva, ha acelerado la concesión de permisos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0