- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPampa Energía de Argentina venderá activos por 360 millones de dólares

Pampa Energía de Argentina venderá activos por 360 millones de dólares

INTERNACIONAL. Pampa Energía de Argentina venderá activos por 360 millones de dólares. Según información de la agencia de noticias Reuters, el grupo argentino Pampa Energía anunció este miércoles que acordó con la sociedad Vista Oil & Gas la venta de ciertos activos petroleros por un monto de 360 millones de dólares.

“El acuerdo involucra el 58,88 por ciento de su participación en Petrolera Entre Lomas y sus participaciones directas en las áreas Entre Lomas, Bajada del Palo, Agua Amarga y Medanito-Jagüel de los Machos”, reveló el medio de información.

Agregó que la operación se encuentra en línea con la estrategia de la sociedad de focalizar sus inversiones en generación de energía eléctrica, exploración y producción de gas natural no convencional, dijo la empresa en una carta a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

“Cabe precisar que en el 2016, Pampa Energía compró por 892 millones de dólares la participación del 67,2 por ciento que Petrobras de Brasil tenía en Petrobras Argentina”, recordó.

Según Reuters, Pampa Energía, que cuenta con negocios de generación, transmisión y distribución de electricidad, pondera en un 8,47 por ciento sobre el índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires.

MÁS DATOS

En su portal web, la firma detalla que -en el negocio de petróleo y gas- desarrolla una intensa actividad en exploración y producción de gas y petróleo “en las cuencas hidrocarburíferas más importantes del país, con una producción de 25.000 barriles de petróleo y 8.000.000 m3 de gas por día”. Actualmente, Pampa Energía actúa en 24 áreas de producción y exploración de hidrocarburos en el país y el exterior.

En el área de energía, Pampa se define como la empresa integrada de energía eléctrica más grande de Argentina y precisa que trabaja en la tres segmentos del negocios: generación, transmisión (co controlante de Transener y Transba), y distribución, a través de Edenor.​

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0