- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁPatriot Battery Metals amplía el terreno en el proyecto Eastmain

Patriot Battery Metals amplía el terreno en el proyecto Eastmain

El proyecto Eastmain, que ahora consta de cuatro bloques que suman 86 concesiones, forma parte de la cartera de activos de litio no esenciales de la compañía.

Patriot Battery Metals anunció que ha aumentado su posición territorial en su proyecto Eastmain, ubicado en la región de Eeyou Istchee James Bay, Quebec, mediante la adquisición de una participación del 100% en dos bloques de reclamo próximos. 

Los nuevos bloques de concesiones totalizan 73 concesiones (3.851,5 ha) y están ubicados inmediatamente adyacentes al proyecto de Litio James Bay de Alkem Limited, y en la huelga del Depósito de Litio de James Bay, dentro del posible Eastmain Greenstone Belt.

Blair Way, presidente y director ejecutivo de la compañía, señaló que estos reclamos son una adición muy elogiosa a su proyecto Eastmain y las otras propiedades de litio no esenciales que posee la compañía.

“A medida que continuamos enfocados en el avance agresivo de nuestro proyecto Corvette, también estamos evaluando oportunidades y enfoques para liberar el valor que estos activos no esenciales tienen para nuestros accionistas”, sostuvo.

Patriot Battery Metals adquirió una participación del 100% en los nuevos reclamos de Eastmain mediante un acuerdo de compra y venta mediante el cual la empresa pagó un total de $500 000 en efectivo (CAD) y emitió 120 000 acciones ordinarias en el capital de la Compañía. No existen derechos de regalías asociados con la adquisición.

El Acuerdo fue aceptado por TSX Venture Exchange el 27 de octubre de 2023. Las acciones emitidas están sujetas a un período legal de retención de cuatro meses y un día desde su emisión. 

En conjunto, el proyecto Eastmain, que ahora consta de cuatro bloques que suman 86 concesiones (4.538,0 ha), forma parte de la cartera de activos de litio no esenciales de la compañía, que incluye Pontax (100%), Lac du Beryl (100%), y propiedades de Hidden Lake (40%). 

Hasta la fecha, se ha confirmado pegmatita de litio en Hidden Lake y Pontax, con un importante potencial de exploración de litio presente en toda su cartera de propiedades complementarias.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0