- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILERecurso indicado de Hot Chili en el proyecto de cobre y oro...

Recurso indicado de Hot Chili en el proyecto de cobre y oro Costa Fuego aumenta a 798 Mt

Los recursos minerales en el proyecto de cobre y oro Costa Fuego han experimentado un aumento del 6% en el metal contenido en cobre equivalente (CuEq) para el recurso indicado total.

Hot Chili Limited anunció otro aumento de recursos para su Proyecto de cobre y oro Costa Fuego, ubicado en la cordillera costera, 600 km al norte de Santiago, Chile.

Costa Fuego comprende los depósitos Cortadera, Productora (incluida Alice ) y San Antonio, todos los cuales tienen Estimaciones de Recursos Minerales (“MRE” o “Recurso”) actualizadas y se encuentran próximos entre sí, a baja altitud (800 m a 1000 m), aproximadamente a 600 km al norte de Santiago.

La actualización de MRE sigue a 24 meses de inversión material, por un total de 24,5 km de perforación en Costa Fuego; una combinación de perforación de desarrollo, metalúrgica, geotécnica, de expansión de recursos y de exploración, diseñada para avanzar en el proyecto Costa Fuego hacia su Estudio de Prefactibilidad (PFS) esperado para el segundo semestre de 2024.

En Cortadera, la Compañía completó 43 colas de perforación de circulación inversa (RC) y perforación de diamante (DD) para 17,000 metros de exploración adicional y perforación de extensión de recursos en Cortadera, incluidas seis perforaciones de desarrollo. Cortadera MRE (depósito de pórfido de cobre y oro) ha vuelto a generar la mayor parte del crecimiento de recursos para Costa Fuego. Cortadera se define por más de 108.000 metros de perforación y ahora contiene un recurso indicado de 531 Mt con ley de 0,44% CuEq (anteriormente 471 Mt con ley de 0,46% CuEq) y un recurso inferido de 149 Mt con ley de 0,29% CuEq (anteriormente 108 Mt con ley de 0,35% CuEq).

El tonelaje de recursos indicados de Cortadera ha crecido otro 13%, lo que respalda aún más la Evaluación Económica Preliminar (PEA) de junio de 2023 de la Compañía, que describió a Costa Fuego como con el potencial de ser uno de los principales desarrollos de cobre con menor intensidad de capital del mundo. 



La proporción de recursos indicados ahora reportados dentro de las limitaciones de la perspectiva razonable de extracción económica eventual (RPEEE) a tajo abierto también ha aumentado en un 32%, sin cambios en la ley de CuEq reportada (0,44%). El material indicado de mayor ley +0,6% CuEq también aumentó un 14%, con una ley promedio de 0,76% CuEq. Este material se encuentra en gran medida dentro de las limitaciones de la RPEEE a cielo abierto, y el resto del recurso se encuentra dentro de las limitaciones de la RPEEE subterránea.

La Productora MRE (depósito de cobre y oro albergado en brechas) ha sido reestimada luego de 16 perforaciones de exploración RC y DD adicionales para 5,000 metros (incluidas cuatro perforaciones metalúrgicas), una gran campaña de remuestreo de pulpa para ensayos de plata y cobre soluble, y una nueva enfoque para estimar los dominios de meteorización de óxido y transición. El MRE se informó utilizando restricciones RPEEE, similares a las utilizadas en Cortadera. Se reportaron cambios positivos inmateriales para el metal contenido en cobre y oro MRE Productora Indicada, así como 2,8 Moz adicionales de metal plateado a 0,35 g/t, que ahora se ha incorporado al metal contenido en CuEq, en línea con el enfoque en Cortadera.

También se ha reestimado el depósito de pórfido Alice (anteriormente incluido en el informe de Productora MRE). La MRE histórica anterior se completó en 2015 y ahora se ha alineado con el enfoque adoptado en Cortadera, que comprende un estilo similar de mineralización. También se incluyeron nueve perforaciones adicionales para 2.600 metros, incluida una perforación metalúrgica DD (800 m), completadas en 2017 y 2022, respectivamente. Estos cambios no resultaron en un cambio material en el tonelaje o ley general de MRE, pero mejoraron la confianza en la variabilidad local de la estimación, lo que se reflejó en las Clasificaciones de Recursos actualizadas.

Una actualización del MRE de San Antonio incluyó 16 perforaciones adicionales (2500 metros), incluidas tres perforaciones metalúrgicas DD, diseñadas para actualizar el recurso inferido a la clasificación indicada. También se completaron mapeos y muestreos adicionales para validar la mineralización de cobre de mayor ley expuesta en la superficie. Esta información adicional dio como resultado que 3 Mt con ley de 0,71% CuEq se convirtieran a Clasificación Indicada, de las 4 Mt previamente inferidas con ley de 1,15% CuEq.

La Compañía se siente alentada por la mayor conversión de material inferido a clasificación indicada, que ahora representa el 85% del total de metal contenido en CuEq, luego de una perforación de desarrollo enfocada (metalúrgica y geotécnica) diseñada para respaldar un estudio de prefactibilidad (PFS) y una exploración dirigida. y Programas de perforación de extensión de recursos. La expansión de los Recursos Indicados de Costa Fuego, sin impacto material en las leyes de metal reportadas, aumenta la confianza en la confiabilidad del MRE y su capacidad para informar el PFS planificado por la Compañía.

Ley de corte e informes del análisis del precio del cobre

Tras la publicación de la PEA de la Compañía en junio de 2023, se completó una revisión de las calificaciones de corte de CuEq (COG) apropiadas para MRE, y se consideraron revisiones de los supuestos de consenso sobre el precio del cobre a largo plazo y evaluaciones de calificaciones de equilibrio.

El supuesto de consenso sobre el precio del cobre a largo plazo cambió de US$ 3,30 /lb Cu en 2022 a US$ 3,85 /lb Cu en 2024. El cambio en el precio del cobre, en combinación con los últimos costos, según lo informado por la PEA de la Compañía en junio 2023, ha reducido el punto de equilibrio para Costa Fuego.

Los COG revisados ​​reflejan estos cambios en los supuestos y se han fijado apropiadamente por encima del grado de equilibrio calculado.

Estos supuestos clave en relación con los COG se resumen en la Tabla 2.

Tabla 2. Resumen de las leyes de corte y cambios en el precio del cobre (CNW Group/Hot Chili Limited)

Incremento de recurso mineral Cortadera

El aumento de Cortadera MRE sigue a 17.000 m adicionales de perforación DD y RC desde la Estimación de Recursos Minerales de marzo de 2022. Las muestras utilizadas durante la actualización de MRE se obtuvieron utilizando RC y DD y se analizaron utilizando técnicas de plasma acoplado inductivamente (ICP) para cuantificar 33 elementos junto con técnicas de ensayo de fuego para cuantificar el oro. La actualización resultó en un aumento del 7% en el tonelaje total de recursos indicados con la misma ley de corte, para aproximadamente 88 kt de metal contenido de CuEq adicional.

Cortadera ha mantenido una proporción del 84% de CuEq indicado contenido en metal durante esta actualización de MRE, con el espaciamiento y la ubicación de las perforaciones en Cortadera que oscilan entre 80 m y 300 m. 

El espaciado de perforación seleccionado y la orientación sobre el área de Recursos garantizan que la perforación se optimice siempre que sea posible para cruzar perpendicularmente a la mineralización.

La perforación adicional permitió una mejor delimitación del cobre de baja ley en Cortadera, pero particularmente en el Cuerpo 3, donde el halo de mineralización de pórfido se extiende más, luego del análisis durante la Evaluación Económica Preliminar (PEA). La economía de la lixiviación de sulfuros de baja ley presentada en la PEA indicó que procesar material hasta leyes de 0,15% Cu en Costa Fuego sería rentable.

La perforación debajo del Cuerpo 1 resultó en material de recurso adicional en profundidad, incluido en gran medida dentro del RPEEE subterráneo.

La continuidad de la ley y la geología está controlada por el emplazamiento de intrusiones de pórfido mineralizado en una estratigrafía huésped de inmersión poco profunda. Si bien estas intrusiones de pórfido tienen una geometría similar a una tubería razonablemente consistente, la distribución de leyes también se extiende a la estratigrafía huésped.

Se han generado modelos de mineralización utilizando más de 109.000 m de perforación y un aumento continuo del conocimiento de los controles geológicos de la mineralización. Cada metal se ha optimizado de forma independiente tras la finalización de la perforación de extensión, lo que ha dado como resultado una continuidad mejorada del cobre, oro, plata y molibdeno dentro de cada uno de los tres cuerpos de pórfido de Cortadera (Cuerpos). Estos modelos se correlacionan bien con porcentajes más altos de vetas de pórfido A + B y otras métricas clave de mineralización de pórfido.

La revisión del modelo de dique de última etapa también se completó luego de la perforación de relleno de seis pozos de desarrollo diamantino, lo que resultó en la adición de diques estrechos adicionales al modelo geológico, particularmente debajo del ojo del dique en el Cuerpo 3. Este modelo geológico mejorado redujo la dilución de la mineralización de pórfido estimada y contribuyó a un aumento del 14% en el metal contenido de CuEq indicado por encima del 0,6% de CuEq.

Se completó un extenso trabajo de pruebas para determinar un enfoque de estimación óptimo y garantizar que el modelo fuera representativo de los controles de mineralización de pórfido subyacentes. El Cortadera MRE actualizado continúa utilizando un enfoque de estimación probabilística (Indicador Categórico Kriging o CIK) dentro de cada dominio de mineralización. Este enfoque permitió representar mejor los aspectos espaciales y cronológicos de las múltiples fases de mineralización.

Actualización de recursos minerales de Productora

El Productora MRE se actualizó luego de 16 perforaciones de exploración RC y DD adicionales (~5,000 metros), incluidas cuatro perforaciones metalúrgicas. La perforación aumentó la confianza en la técnica probabilística CIK previamente desarrollada y utilizada para la estimación, con el modelo capaz de predecir zonas de alta y baja ley dentro de la mineralización Productora, estructuralmente compleja y alojada en brechas. Este aumento de confianza permitió la expansión lateral de los límites de clasificación, convirtiendo el material de Inferido a Indicado, antes de la posterior aplicación de la restricción RPEEE Open Pit. Estos cambios dieron como resultado un aumento mínimo (2%) en el metal contenido en CuEq indicado por encima del 0,20% de CuEq.

El espaciamiento de los pozos de perforación en Productora varía de 40 m x 40 m a 160 m x 160 m y ha proporcionado un alto nivel de soporte para los modelos geológicos, de mineralización y de estimación de recursos, con Clasificación de Recursos Indicados e Inferidos en Productora. Las muestras utilizadas durante la actualización de MRE se obtuvieron usando RC y DD y se analizaron usando ICP para 33 elementos y ensayo de fuego para oro.

Una gran campaña de remuestreo de pulpa para plata, que comprendió aproximadamente 3.000 muestras, culminó con un recurso indicado inicial de 2,8 Moz de plata en Productora. Se completó una campaña de remuestreo de pulpa más pequeña (aproximadamente 900 muestras) para cobre soluble, que también se incluyó en el Productora MRE actualizado para permitir el modelado de la recuperación metalúrgica en el PFS planificado por la Compañía a finales de este año.

También se desarrolló un enfoque actualizado para el modelado de superficies erosionadas, utilizando una combinación de datos cuantitativos (es decir, proporción de cobre soluble a cobre total) y cualitativos (es decir, proximidad a estructuras y regolito registrado) para modelar la meteorización de óxido, de transición y reciente. zonas. Esta técnica tiene en cuenta el impacto de la complejidad estructural en la meteorización en Productora y permite una aplicación más precisa de recuperaciones de metal para el cálculo del % de CuEq.

Actualización de recursos minerales de Alice

El Alice MRE se actualizó luego de la adición de nueve perforaciones para 2.600 metros, incluida una perforación metalúrgica DD ( 800 m). Alice fue reportada anteriormente como parte de la Productora MRE debido a su proximidad (menos de 300 metros). El espaciamiento de los pozos de perforación en Alice es de 80 m x 40 m nominales. Este espaciamiento de los pozos de perforación ha proporcionado un alto nivel de apoyo para el dominio de la mineralización. La continuidad geológica y de ley es suficiente para la estimación de recursos minerales, y tanto los recursos indicados como los inferidos se clasifican en Alice. Las muestras utilizadas durante la actualización de MRE se obtuvieron usando RC y DD y se analizaron usando ICP (33 elementos) y ensayo de fuego para oro.

Alice es un afloramiento de pórfido mineralizado con cobre, con menor cantidad de oro y molibdeno. Se ha completado un trabajo importante desde la primera MRE en 2015, incluido el mapeo de superficies para mineralización y estructuras, y el nuevo registro de chips RC y núcleos DD. Esto culminó con la construcción de un modelo litoestructural actualizado en Alice, que luego informó las envolturas mineralizadas. Muchas de las lecciones de Cortadera se pudieron aplicar a Alice debido a las similitudes en el estilo de depósito.

Si bien las actualizaciones de las estimaciones no resultaron en un cambio importante en las toneladas y la ley de Alice MRE, sí mejoraron la confianza en la variabilidad local de la estimación, lo que se reflejó en la Clasificación de Recursos. Se han aplicado restricciones de RPEEE a cielo abierto para los informes de recursos en Alice .

Actualización de recursos minerales de San Antonio

El MRE de San Antonio también se actualizó con 16 perforaciones adicionales completadas (2,500 metros), incluidas cuatro perforaciones metalúrgicas. El objetivo de la perforación era definir las extensiones a lo largo del rumbo y descendente de la mineralización y ayudar a la conversión del MRE inaugural de Clasificación Inferida a Indicada.

El espaciamiento de los pozos de perforación en San Antonio es de un espaciamiento nominal de 40 m a lo largo del rumbo y de entre 40 y 80 m de espaciamiento hacia arriba/abajo de la unidad de diorita mineralizada. La perforación histórica incluye perforación de canales subterráneos y lodos, lo que proporciona espacios de perforación de alta densidad de hasta 20 m en algunas áreas. El espaciamiento de las perforaciones tiene la mayor densidad alrededor de los antiguos trabajos subterráneos. Las muestras utilizadas durante la actualización de MRE se obtuvieron usando RC y DD y se analizaron usando ICP (33 elementos) y ensayo de fuego para oro.

El depósito de San Antonio se caracteriza por una mineralización estrecha a lo largo de una tendencia de corte NNE-SSW a través de las rocas anfitrionas, que son una secuencia sedimentaria y volcánica de poca profundidad con inmersión hacia el oeste. Un modelo litoestructural actualizado se basó en el mapeo de superficie (campañas completadas en 2018 y 2022), el mapeo subterráneo (2018 y 2019), el registro de perforaciones y datos de ensayos (2018 y 2022) y una campaña de registro de chips RC (2022).

El informe de un recurso indicado en San Antonio es un resultado significativo, impulsado principalmente por la perforación de relleno completada desde la MRE anterior y el trabajo detallado de mapeo de la superficie que culminó en una interpretación de alta confianza de la mineralización. Los trabajos subterráneos existentes en San Antonio también ayudaron a validar las interpretaciones de la mineralización.

El Recurso Indicado de San Antonio totaliza 3 Mt con ley de 0,71% CuEq y el Recurso Inferido totaliza 2 Mt con ley de 0,41% CuEq. El MRE anterior de 2022 para San Antonio fue un Inferido de 4 Mt con una ley de 1,15% CuEq.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0