- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto y Wright modifican JV para proyecto de hierro

Rio Tinto y Wright modifican JV para proyecto de hierro

Rhodes Ridge tiene 6.700 millones de toneladas y podría ser uno de los depósitos de hierro sin desarrollar más grandes del mundo.

Rio Tinto acordó modificar un acuerdo de empresa conjunta (JV) de casi 50 años con Wright Prospecting.

De esa manera, ambas compañías han llegado a un acuerdo de empresa conjunta vinculante para actualizar un acuerdo existente firmado en 1972.

La finalidad sería desarrollar el proyecto de mineral de hierro Rhodes Ridge en East Pilbara, Australia Occidental.

En ese sentido, se precisó que el acuerdo permitirá el desarrollo de los depósitos de Rhodes Ridge utilizando infraestructura portuaria, ferroviaria y eléctrica de Rio Tinto.



Planes en mina de hierro

Según las empresas, el proyecto tiene un recurso total de 6.700 millones de toneladas.

Así, se resaltó que Rhodes Ridge es en uno de los depósitos de mineral de hierro sin desarrollar más grandes y de mayor calidad del mundo.

Asimismo, se indicó que la producción podría empezar a fines de 2030, con una capacidad inicial de la planta estimada en hasta 40 Mtpa.

Por su parte, el director ejecutivo de Rio Tinto, Simon Trott, comentó que Rhodes Ridge tiene el potencial de sustentar la producción de Pilbara Blend en las próximas décadas.



Apuntes

Se estima que el proyecto contiene 5.800 millones de toneladas de recursos minerales de alto grado con un grado promedio de 62,3% Fe.

Se está llevando a cabo un programa de perforación de recursos para respaldar los estudios futuros del proyecto de mineral de hierro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0