- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSQM evalúa su oferta para adquirir Azure Minerals

SQM evalúa su oferta para adquirir Azure Minerals

A principios de año, Azure rechazó la oferta de compra de SQM, que la valoraba en 901,4 millones de dólares australianos.

La empresa chilena Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) ha firmado un documento vinculante de ejecución de transacción (TID) para adquirir todas las acciones que aún no posee de la australiana Azure Minerals.

Azure posee una participación del 60% en el proyecto de litio Andover en Pilbara, Australia Occidental. El 40% restante es propiedad de Creasy Group.

A principios de año, Azure rechazó la oferta de compra de SQM, que la valoraba en 901,4 millones de dólares australianos. La oferta fue rechazada a la luz del creciente potencial de su proyecto Andover. La oferta de SQM, no vinculante y muy condicionada, era de 2,31 dólares australianos por acción.

En virtud de la oferta revisada, SQM acordó adquirir todas las acciones restantes de Azure a un precio de oferta de 3,52 dólares australianos por acción.



Detalles de la operación

El acuerdo implica 1.630 millones de dólares australianos (US$ 1.030 millones) en valor accionario totalmente diluido para Azure, en la que SQM ya posee una participación del 19,99%.

La operación ha sido recomendada unánimemente por el consejo de Azure, a falta de una propuesta superior.

No obstante, la operación está supeditada, entre otras cosas, a que un experto independiente concluya que la oferta de adquisición es razonable y justa.

El consejero delegado de Azure, Tony Rovira, ha declarado: “Aunque creemos firmemente que Andover tiene potencial para convertirse en un gran proyecto de litio, el desarrollo de un proyecto de esta envergadura conlleva un tiempo, un coste y un riesgo significativos, especialmente en el contexto de unas perspectivas económicas inciertas”.

“Como tal, el consejo cree que la transacción ofrece a los accionistas de Azure una oportunidad convincente para reducir el riesgo de su inversión y realizar cierto valor a una prima atractiva a los niveles históricos de negociación”, concluyó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0