- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁTorr Metals delinea 5 anomalías de suelo de cobre no probadas en...

Torr Metals delinea 5 anomalías de suelo de cobre no probadas en el proyecto Kolos

La presencia de elementos pioneros típicos asociados con pórfidos ofrece información invaluable para identificar núcleos mineralizados.

Torr Metals Inc. anunció los resultados finales del ensayo del programa de muestreo de suelos de 2023 en su proyecto Kolos, ubicado en la autopista 5, a sólo 23 kilómetros (km) al noreste de la ciudad de Merritt, Columbia Británica. 

El análisis exhaustivo de un total de 3,348 muestras de suelo, que abarcan una extensa área de 48 km2, ha delineado zonas mineralizadas a escala de cinco kilómetros dentro de una posible tendencia de pórfido en cúmulo que abarca 7 km, y cada zona presenta concentraciones de cobre (Cu) altamente anómalas que superan los 200 partes por millón (ppm) hasta un máximo de 1175 ppm Cu.

Los últimos hallazgos de las zonas Rea y Clapperton recientemente definidas, junto con resultados previos del suelo de las zonas Lodi, Kirby y Ace, acentúan aún más la vasta extensión de más de (>) 100 ppm de cubierta de suelo de Cu en el Proyecto Kolos; ahora ampliado de 15,6 km2 a aproximadamente 20 km2. 

Tanto los sistemas de mineralización de cobre-oro (Au) como de cobre-molibdeno (Mo) son evidentes , asociados con la proximidad a anomalías geofísicas magnéticas altas (Lodi, Kirby, Ace, Rea), así como a interrupciones dentro de la firma magnética alta (Clapperton). 

Además, la presencia de elementos pioneros típicos asociados con pórfidos y sistemas epitermales genéticamente relacionados ofrece información invaluable para identificar núcleos mineralizados potenciales dentro de cada una de las cinco zonas delineadas en el Proyecto Kolos, donde permanece abierto un mayor potencial de expansión hacia el noreste. sur y suroeste.

Reflejos:

  • Nuevos descubrimientos de cobre con geología comparable a otros depósitos de pórfido en Columbia Británica: Se han identificado nuevas zonas mineralizadas importantes con más de 200 ppm de Cu en la parte norte de la cuadrícula de muestreo de suelo de 2023; incluyendo la Zona Rea (Cu-Au) que mide 1200 metros (m) por 350 my la Zona Clapperton (Cu-Mo) de 1000 m por 900 m. 
  • La presencia de mineralización de Cu-Mo altamente anómala asociada con intrusiones del Triásico Tardío en las proximidades de estructuras de corte a gran escala que se cruzan de norte a sur y noroeste-sureste dentro de la Zona Clapperton sugiere una fuerte comparación geológica con el cercano depósito de pórfido de Cu-Mo de Highland Valley ~ 30 km al noroeste.
  • Múltiples estilos de mineralización de pórfido: patrones de zonificación prometedores de elementos pioneros Cu – Au – arsénico (As) – antimonio (Sb) – plomo (Pb) – zinc (Zn) dentro de las zonas Lodi, Rea, Kirby y Ace refleja firmas geoquímicas típicas indicativas de sistemas de pórfidos de suite alcalina como los depósitos Copper Mountain y New Afton , ubicados a 106 km al sur y 30 km al norte respectivamente. La Zona Clapperton difiere con Cu – Mo coincidente con estilos de alteración que indican un conjunto potencial de pórfido calco-alcalino más comparable a los depósitos de Highland Valley.
  • Tendencia mineralizada a escala de distrito optimizada para un nuevo potencial de descubrimiento: El programa de exploración de 2023 ahora ha definido una tendencia previamente desconocida de >7 km hacia la mineralización de Cu-Au ± Mo con 5 áreas objetivo (Kirby, Ace, Lodi, Rea y Clapperton) nunca probadas por perforación con acceso directo por carretera desde la autopista 5. Los próximos ensayos de agarre de rocas (47) combinados con geofísica ZTEM en toda la propiedad proporcionarán información adicional sobre las ventajas de la exploración en el Proyecto Kolos.

Malcolm Dorsey, presidente y director ejecutivo de Torr Metals indicó que estos resultados marcan un hito importante para la empresa y nuestro proyecto Kolos Copper-Gold.

“Nuestra comprensión de los sistemas emergentes de Cu-Au ± Mo se ha ampliado enormemente con la delineación de cinco zonas significativas en una tendencia regional norte-sur de 7 kilómetros que parece ser el control principal sobre la distribución de centros intrusivos mineralizados en esta área”, dijo.

Dorsey señaló que los resultados han creado un entusiasmo considerable entre su equipo y refuerzan su compromiso de generar más valor para los accionistas a través de iniciativas de exploración enfocadas a medida que avanzamos hacia 2024.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0