- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesVale Indonesia completaría planta de níquel HPAL en 2025

Vale Indonesia completaría planta de níquel HPAL en 2025

Vale inició construcción de planta, que tendría capacidad de producir 120,000 toneladas de níquel de hidróxido mixto por año.

Reuters.- La minera de níquel indonesia PT Vale Indonesia espera completar la construcción para 2025 de una planta de lixiviación ácida a alta presión para producir minerales de níquel utilizados en baterías de vehículos eléctricos (EV).

El domingo, Vale inició la construcción de la planta, que se espera que tenga una capacidad de producción de 120,000 toneladas de níquel en precipitados de hidróxido mixto por año, lo que la convierte en la más grande del mundo hasta el momento.

“Se estima que la construcción se completará a fines de 2025”, dijo el director de Vale Indonesia, Bernardus Irmanto.



Acciones en marcha

Vale trabajó con Zhejiang Huayou Cobalt para construir la planta en la región rica en níquel de Pomalaa en la isla indonesia de Sulawesi.

El proyecto ha demandado una inversión total de 67.5 billones de rupias (US$ 4,290 millones), detalló la directora general de Vale, Febriany Eddy.

Según el acuerdo, Huayou desarrollará el proyecto Pomalaa en el sureste de Sulawesi y Vale tendrá derechos para adquirir hasta 30% de participación en el proyecto.



La empresa precisó que suministraría mineral de níquel para el proyecto.

Un dato

Indonesia tiene la ambición de construir una industria local de vehículos eléctricos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0