- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAmerican Lithium espera que la escala del proyecto Falchani siga creciendo

American Lithium espera que la escala del proyecto Falchani siga creciendo

La Estimación de Recursos Minerales (MRE) se ha incorporado al Plan Minero dentro de la evaluación económica preliminar (PEA), que actualmente está siendo finalizado por DRA Global y se anunciará en breve.

American Lithium Corp. ha presentado el Informe Técnico independiente del Instrumento Nacional 43-101 sobre la Estimación de Recursos Minerales actualizada (MRE) para el Proyecto de Litio Falchani, ubicado en el suroeste de Perú y según se anunció el 31 de octubre de 2023.

El MRE y el Informe Técnico fueron completados por Stantec Consulting Services Inc., que estableció un base de recursos de litio mucho mayor que formará la base de una evaluación económica preliminar actualizada sobre Falchani (PEA).

El MRE se ha incorporado al Plan Minero dentro de la PEA, que actualmente está siendo finalizado por DRA Global y se anunciará en breve.

Aspectos destacados clave del informe técnico

  • El recurso medido + indicado (M&I) aumenta un 476% con respecto al MRE anterior de 2019.
  • Recurso medido: 1,01 millones de toneladas (Mt) equivalente de carbonato de litio (LCE) 69 Mt a 2792 partes por millón (ppm) de litio (Li).
  • Recurso indicado: 4,52 Mt LCE (378 Mt @ 2251 ppm Li)


  • Recursos M&I: 5,53 Mt LCE (447 Mt a 2327 ppm Li)
  • Recurso inferido: 3,99 Mt LCE (506 Mt @ 1.481 ppm Li)
  • El límite del caso base se ha reducido a 600 ppm de Li desde el límite anterior de 1000 ppm en función de la sólida economía del proyecto, los costos operativos específicamente actualizados y el precio de venta de LC de $20 000/tonelada.
  • Con un límite de 1000 ppm, también utilizado en MRE anteriores. el recurso M&I actualizado es de 5,32 Mt LCE frente a 0,96 Mt LCE del MRE anterior de marzo de 2019, un aumento del 455%.
  • El mayor tamaño y calidad del recurso respalda el potencial de producción a largo plazo en Falchani.

“Continuamos logrando excelentes avances en Falchani y este gran aumento y reclasificación del recurso Falchani se debe a un programa de perforación muy exitoso completado el tercer trimestre de 2023″, dijo Simon Clarke, director ejecutivo de American Lithium.



Con el depósito aún abierto en numerosas direcciones, “esperamos que la escala del Proyecto y el tamaño del Recurso sigan creciendo”.

El aumento de recursos alimenta directamente la PEA actualizada sobre Falchani, que actualmente se está ultimando y se publicará en breve, y el estudio de prefactibilidad en curso”.

Sobre American Lithium

American Lithium participa activamente en el desarrollo de proyectos de litio a gran escala dentro de jurisdicciones favorables a la minería en todo el continente americano.

Actualmente, la Compañía se enfoca en permitir el cambio hacia el nuevo paradigma energético a través del desarrollo continuo de su proyecto de litio TLC (“TLC”) estratégicamente ubicado en el distrito de litio ricamente mineralizado de Esmeralda en Nevada, así como continuar avanzando en su proyecto de litio Falchani y proyectos de uranio Macusani en etapa de desarrollo en el sureste de Perú.

Los tres proyectos, TLC, Falchani y Macusani, han pasado por sólidas evaluaciones económicas preliminares, exhiben un fuerte potencial de expansión significativo y disfrutan de un fuerte apoyo de la comunidad. La prefactibilidad avanza bien TLC y Falchani.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0