- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaC3 Metals moviliza un segundo equipo de perforación a Jasperoide

C3 Metals moviliza un segundo equipo de perforación a Jasperoide

El programa inicial de 11 700 metros de perforación diamantina delineó un sistema skarn de cobre y oro de óxido de alta ley, poco profundo y considerable en la Montaña de Cobre.

C3 Metals Inc. anunció un segundo equipo de perforación y más grande en el sitio de Jasperoide. La nueva plataforma está instalada en la primera plataforma de perforación para probar un pórfido de alto potencial y un objetivo de cobre y oro de skarn apilado delineado a partir de datos geofísicos adquiridos recientemente junto con los resultados de perforación de 2021.

Entre los aspectos del programa de perforación Jasperoide Etapa 2, se destaca la plataforma de mayor capacidad en el sitio para probar objetivos de pórfido de cobre y oro de alta prioridad y skarn apilados en las zonas de Montaña de Cobre y Cresta Verde; el primer pozo en Montaña de Cobre ha comenzado a probar objetivos geofísicos coincidentes (Hybrid CSAMT e IP) próximos a la intersección de fallas de gran escala que cortan transversalmente los depósitos mineros de cobre cercanos en Las Bambas y Constancia.

Asimismo, la perforación de Cresta Verde para probar leyes más altas debajo de la mineralización de cobre y molibdenita alojada en skarn de sulfuro masivo intersectada en la perforación de 2021.

Se espera que la perforación en el depósito skarn de óxido de cobre Montaña de Cobre se complete en breve. Luego se desmovilizará la plataforma de menor capacidad.

El presidente y director ejecutivo de C3 Metals, Kevin Tomlinson, destacó que “la temporada de exploración de 2021 en Perú fue muy exitosa. El programa inicial de 11 700 metros de perforación diamantina delineó un sistema skarn de cobre y oro de óxido de alta ley, poco profundo y considerable en la Montaña de Cobre e intersectó una mineralización de sulfuro de cobre alojada en skarn altamente prometedora en la zona de Cresta Verde.

“Nuestra perforación inicial, junto con los datos geofísicos y geológicos recién adquiridos, respalda firmemente nuestra interpretación de que un pórfido causal más profundo está impulsando el gran sistema hidrotermal mineralizado en Jasperoide”, remarcó.

Asimismo, “la presencia de intrusiones multifásicas, desarrollo extenso de skarn, fragmentos de pórfido mineralizados, mineralización de molibdenita, alteración de estilo de pórfido y estructuras alimentadoras de alta sulfuración son características comunes en otros sistemas de pórfido de cobre a gran escala en Perú”.

El ejecutivo manifestó que están muy emocionados de estar perforando estos atractivos objetivos, pues “el sistema Jasperoide es extenso y el depósito de cobre y oro MCZ de alto grado representa solo una parte del potencial general”.

“El taladro más grande nos permitirá probar de manera más efectiva los cuerpos de skarn de cobre y oro adicionales y la fuente de cobre de pórfido causante en profundidad”, resaltó.

Exploración 2021

El programa de exploración inicial de 2021 en Jasperoide comprendía perforación, magnetismo aerotransportado, IP terrestre, CSAMT híbrido (“HCSAMT”), mineralogía de alteración del espectrómetro de alta resolución TerraSpec4, petrología, remuestreo de núcleos, un análisis estructural del distrito de Jasperoide, registro detallado de núcleo de perforación, mapeo geológico y muestreo. 

Los resultados han proporcionado una gran cantidad de información para avanzar en nuestra comprensión de los procesos hidrotermales en Jasperoide y el potencial para el descubrimiento de un sistema de pórfido en profundidad.

Hasta la fecha se han completado un total de 46 barrenos por 11.743m, que comprenden 8.552m en 40 barrenos en la zona Montaña de Cobre y 3.191m en seis barrenos en la zona Cresta Verde. 

Los resultados de la perforación y los programas de exploración asociados son consistentes con un sistema hidrotermal de pórfido/skarn a gran escala. 

En la zona de Montaña de Cobre, la perforación ha definido un depósito de skarn de óxido de cobre y oro bien desarrollado y de poca profundidad con una mineralización de alta sulfuración estructuralmente controlada asociada. 

La Figura a continuación detalla las observaciones geológicas en el núcleo de perforación que brindan una fuerte evidencia de apoyo para una intrusión de pórfido causante proximal.

Una interpretación del estudio geofísico híbrido CSAMT de primer paso recientemente completado indica que las estructuras alimentadoras de skarn / alta sulfuración observadas en la transición de la zona de Montaña de Cobre a un sistema de pórfido potencial en profundidad. 

La inversión de los datos del CSAMT Híbrido muestra una característica resistiva subvertical (Falla de Benoni silicificada) que parece conectar la zona de la Montaña de Cobre con una característica resistiva mucho más grande interpretada como un centro de pórfido en profundidad.

Se planea una perforación inicial de 5.000 metros para evaluar las áreas objetivo geofísicas, estructurales y geoquímicas coincidentes en las zonas de Montaña de Cobre y Cresta Verde. La Figura arriba (Derecha) muestra la proyección del primer hoyo en la zona de Montaña de Cobre, que está diseñado para detectar skarns apilados debajo del frente de mármol y un pórfido de cobre en el lado sur de la Falla Benoni.

Luego del éxito inicial del Hybrid CSAMT, se espera que este mes se complete una encuesta ampliada para cubrir toda el área permitida. Los datos se utilizarán para refinar los objetivos de perforación en la zona de Cresta Verde buzamiento hacia abajo del skarn mineralizado cerca de la superficie y los sulfuros masivos que se cruzaron en JAS4350-02.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0