- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCon Minsur como la única productora de estaño en el país, ¿cuánto...

Con Minsur como la única productora de estaño en el país, ¿cuánto creció su producción en mayo?

El estaño es un mineral versátil y no tóxico que cumple un rol fundamental en la aplicación de tecnologías ecológicas.

La producción de estaño en mayo de 2021 superó en un 86.4% al nivel de producción obtenido en el mismo mes del año pasado. Así se informó en el Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Con ello, la producción acumulada alcanzó un crecimiento de 78.2% comparado al mismo periodo de 2020.

Minsur S.A. continúa siendo la única empresa productora de estaño en el país.7El estaño es un mineral versátil y no tóxico que cumple un rol fundamental en la aplicación de tecnologías ecológicas y que contribuye a contrarrestar la contaminación.

El estaño de Minsur compite ventajosamente en un mercado que exige metales de la más alta pureza, pues garantizan un mineral con un contenido mínimo de 99.94% de estaño y un máximo de 0.02% de plomo. De esa forma, están siempre un paso más adelante, superando con holgura los estándares internacionales BS EN 610:1996 y ASTM- B339-1995, con grado “A”. Todo esto es posible gracias a la aplicación de tecnología de punta, el compromiso por la mejora continua, sustentada en su certificación ISO 9001:2008, y personal altamente capacitado.

Producción de molibdeno y hierro

La producción de molibdeno en el mes mayo de 2021 registró un aumento interanual de 5.9%, debido al buen desempeño productivo de Minera Las Bambas S.A. (+226.8%) y Compañía Minera Antamina S.A. (+1.7%).

Este resultado coadyuvó a que la producción acumulada a mayo supere en 13.0% a lo obtenido en idéntico periodo de 2020.

A nivel de empresas, Southern Perú Copper Corporation se mantuvo como la principal productora con el 43.4% del total. Por su parte, Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. y Minera Las Bambas S.A. contribuyeron con el 25.4% y 16.5%, respectivamente.

En el análisis regional, Tacna se ubicó en el primer lugar con una participación de 30.0%. Seguido por Arequipa y Apurímac con el 25.4% y 16.5%, correspondientemente.

En tanto, el BEM del Minem informa que la producción nacional de hierro en mayo de 2021
fue de 1 060 568 TMF, logrando un incremento intermensual de 3.1% respecto a abril. En tanto que a nivel interanual se ha evidenciado una sólida recuperación del nivel de producción después de que en abril y mayo de 2020 no se reportara producción.

Por otro lado, la producción acumulada a mayo de 2021 fue de 4 921 307 TMF, registrando un aumento de 101.9% comparado con el similar periodo del año pasado.

A nivel de empresas, la primera posición la mantiene Shougang Hierro Perú S.A.A. con una participación de 97.9% y en segunda posición Minera Shouxin Perú S.A.A. con el 2.1%. Cabe mencionar que ambas se ubican en la región de Ica.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0