- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConstrucción del proyecto Ariana comenzará en primer trimestre del 2019

Construcción del proyecto Ariana comenzará en primer trimestre del 2019

MINERÍA. El proyecto minero Ariana, situado en la región Junín, empezará la etapa de construcción durante el primer trimestre del año 2019; según refirió Edwin Mitchell, vicepresidente de Asuntos Ambientales, Sociales y Seguridad de la empresa Southern Peaks Mining (SPM).

Durante la conferencia “Ariana y Condestable: Nuevas oportunidades y desarrollo”, organizada por la Cámara de Comercio de Canadá-Perú este martes 23, el representante de SPM estimó que la construcción de la mina y la planta de procesamiento iniciarán en febrero y marzo del 2019, respectivamente.

En ese sentido, precisó que la etapa de construcción se ejecutará en un período de 24 meses, mientras que el inicio de la etapa de operación está previsto para fines del primer semestre del 2020.

Asimismo, comentó que la planta de procesamiento tendrá una capacidad de 2,000 toneladas de mineral por día (TMD) inicialmente, aunque luego se ampliará a 3,000 TMD para el año 2021, objetivo que contemplará la modificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

IMG_2172

Según Edwin Mitchell, actualmente en Ariana se desarrolla la etapa de preconstrucción, el cual comprende la habilitación de vías de acceso, plataformas, campamentos al área del proyecto, entre otros trabajos preparatorios.

Respecto al depósito de relaves mineros, el vocero de SPM aclaró que se ha definido una zona para su construcción, la cual posee una capa de entre 15 y 30 metros de arcilla, aunque se le adicionará una capa de impermeabilización para darle la máxima seguridad.

SPM —empresa que actualmente ostenta el EIA aprobado, la autorización para el inicio de actividades y el permiso de planta de beneficio— planea contratar mano de obra local para el proyecto Ariana a través de su programa de capacitación, similar al programa de aprendices de Condestable en el cual se entrenó a más de 300 personas.

En cuanto al Capex, Edwin Mitchell detalló que la inversión en Ariana ascenderá a US$ 122 millones, monto que servirá para financiar el desarrollo de la mina, la planta de procesamiento, relavera y demás infraestructura.

Finalmente, el representante de SPM mencionó que la empresa posee un fondo concursal para financiar proyectos sociales para las áreas de influencia directa e indirecta social, que en su caso son las comunidades campesinas Santiago de Carampoma y Marcapomacocha, respectivamente.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0