- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaElement 29 Resources perfora 418 metros de 0.51% de CUEQ en Proyecto...

Element 29 Resources perfora 418 metros de 0.51% de CUEQ en Proyecto Elida

Para la compañía, “es muy alentador ver que la perforación confirma la geometría de la zona mineralizada” y continúa respaldando su creencia de que Elida sea un proyecto de cobre a gran escala.

Element 29 Resources Inc. anunció los resultados de la los siguientes dos pozos de perforación de un programa que incluye en total siete pozos y 4.500 metros en curso en su proyecto de cobre Elida, ubicado en el distrito de Carhuapampa, provincia de Ocros, región Áncash.

Tras los resultados de los dos primeros pozos perforados en Elida, el presidente y director ejecutivo interino de la compañía, Richard Osmond, comentó que están muy satisfechos con los resultados de los pozos ELID021 y ELID022, que “tienen intervalos mineralizados largos y continuos con atractivas leyes de cobre y molibdeno”.

Detalló que “ELID021 ha rastreado la mineralización a una profundidad de más de 700 m por debajo de la superficie y la perforación ha probado la continuidad lateral sobre una longitud de rumbo de 300 m en el lado este del Objetivo 1”.

Para Element 29 Resources, “es muy alentador ver que la perforación confirma la geometría de la zona mineralizada como se infirió previamente de la escasa perforación histórica y continúa mostrando bajos niveles de arsénico”.

“La zona mineralizada permanece abierta en profundidad debajo de estos últimos pozos y continúa respaldando nuestra creencia de que Elida tiene el potencial de ser un proyecto de cobre a gran escala, que se verá reforzada por su baja elevación y proximidad a la infraestructura”, destacó Osmond.

Aspectos destacados

El barreno ELID021 cruzó 556,1 m de 0,36% de cobre, 0,024% de molibdeno y 2,40 g / t de plata para 0,47% de cobre equivalente 1 (CuEq). El agujero confirmó el límite norte y la continuidad de la mineralización hacia el este.

Asimismo, el pozo de perforación ELID022 intersecó 388.0 m de 0.34% Cu, 0.026% Mo, 2.36 g / t Ag (0.45% CuEq 1). Este agujero fue perforado para obtener información del lado este de la zona mineralizada y definir la extensión norte de mineralización.

En tanto, la mineralización del Objetivo 1 ahora se rastrea mediante la perforación a una profundidad de aproximadamente 700 m por debajo de la superficie. La mineralización permanece abierta en profundidad.

Además, los últimos pozos de perforación respaldan la interpretación preliminar de la zona mineralizada Target 1, que se derivó de la escasa perforación histórica. Los resultados indican una fuerte continuidad lateral y vertical de la mineralización de Cu y Mo.

Con los alentadores resultados hasta la fecha, el programa de perforación se ha extendido 500 m para completar un séptimo pozo para probar la extensión más profunda de mineralización.

El programa de perforación diamantina de 4.500 m en progreso en el proyecto se enfoca en probar el Objetivo 1 con la finalidad de investigar la continuidad vertical y la zonificación de la mineralización del Objetivo 1, mejorar la confianza en los límites de mineralización interpretados, y lograr un espacio de perforación que sea apropiado para estimar un recurso mineral potencial para una porción del Objetivo 1.

Actualización del proyecto

Dos equipos de perforación permanecen en el proyecto y están completando los dos últimos pozos de la campaña de perforación de 2021. Dados los resultados alentadores de ELID019 y ELID020, la compañía decidió agregar el pozo ELID025 al programa para probar la extensión más profunda de mineralización.

Usando información geológica de ELID019, el hoyo ELID025 se inclinó abruptamente hacia el norte para evitar la intersección de la intrusión QMP en profundidad, como fue el caso en ELID019.

El agujero adicional extiende la fecha de finalización del programa hasta mediados de diciembre de 2021.

Elida es un proyecto de exploración de pórfido de cobre y molibdeno dentro de una propiedad compuesta por 28 concesiones mineras por un total de 19,210 hectáreas que son 100% propiedad de Elida Resources SAC, una subsidiaria peruana de Element 29. La propiedad contiene una gran extensión de 2 x 2 kilómetros, un sistema de alteración que encierra un grupo de centros de pórfido que representan cinco objetivos de exploración distintos.

Un programa de perforación de primer paso que consta de 18 pozos de perforación de diamante por un total de 9,880 m completados en 2014/15 identificó una mineralización significativa de cobre, molibdeno y plata asociada con un stock de QMP en el Objetivo 1. Los cuatro grandes objetivos restantes no están probados.

Según el permiso de perforación actual, la Compañía puede optar por realizar una prueba de perforación en todos los objetivos identificados.

El proyecto está ubicado en el centro de Perú, aproximadamente a 85 km tierra adentro de la costa del Pacífico a elevaciones moderadas entre 1.500 m y 2.000 m y cerca de infraestructura de transporte y energía, incluida una planta de generación hidroeléctrica de 45 megavatios ubicada a 15 km del proyecto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0