- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFocus Ventures ahora se llamaría CROPS motivada por fosfatos de Bayóvar

Focus Ventures ahora se llamaría CROPS motivada por fosfatos de Bayóvar

MINERÍA. Focus Ventures ahora se llamaría CROPS motivada por fosfatos de Bayóvar. Impulsada por la producción y comercialización de los fosfatos extraídos del depósito Bayóvar 12, en el desierto de Sechura, la empresa titular Focus Ventures ha decidido cambiar su denominación a CROPS Inc.

El cambio del nombre a CROPS (Suministro de Fosfato Orgánico Reactivo Certificado, en español) obedece al objetivo de largo plazo de la compañía para proveer derivados químicos a base de fósforo y nutrientes vegetales.

La roca fosfórica –argumenta Focus– es utilizada para obtener fósforo, elemento útil para la elaboración de fertilizantes agrícolas y para la industria, cada una acaparando el 90 y 10 por ciento de la demanda.

“La roca fosfórica de la región de Sechura, en Perú, es una de las rocas más reactivas del mundo”, argumenta Simon Ridgway, CEO de la empresa.

Para completar el cambio de denominación a CROPS, Focus Ventures ha propuesto continuar su jurisdicción desde Columbia Británica hasta el Yukón, en Canadá.

No obstante, tanto el nuevo nombre así como la jurisdicción de la empresa deberá recibir la aprobación de los accionistas, en una próxima reunión el 4 de abril, y de la Bolsa de Valores en la que cotiza.

Focus ha suscrito memorandos de entendimiento (MOU) con Keytrade AG e Indrago SA, firmas especializadas en la comercialización de fertilizantes, para la extracción de roca fosfórica del proyecto Bayóvar 12.

“Estos MOU’s demuestran que existe una demanda de roca fosfórica de Bayóvar 12, y que comienza el proceso para desarrollar una estrategia de comercialización en el extranjero”, dijo Simon Ridgway.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0