- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHuancavelica: Casi triplican el tamaño del recurso de plata en proyecto Nueva...

Huancavelica: Casi triplican el tamaño del recurso de plata en proyecto Nueva Recuperada

Silver X Mining ha gastado aproximadamente US$ 1,700,000 en gastos de exploración que informaron directamente la estimación de recursos actualizada.

Silver X Mining Corp. anunció los resultados de un Informe Técnico titulado Informe Técnico para el Proyecto Nueva Recuperada, con fecha 1 de junio de 2022 y escrito por Allen David V. Heyl para su proyecto de plata polimetálica Nueva Recuperada, de propiedad total, ubicado en Huancavelica.

El Informe Técnico incluye una estimación actualizada de recursos minerales para el Proyecto Recuperada.

El CEO de Silver X, José García, comentó que “este nuevo informe casi triplica el tamaño del recurso equivalente de plata medido, indicado e inferido de Nueva Recuperada y le da a Silver X una hoja de ruta clara para expandir aún más la producción”.

“Desde que salió a bolsa en junio de 2021, la compañía ha cumplido con éxito sus tres iniciativas principales declaradas. Hemos publicado un informe técnico actualizado que contiene una estimación de recursos mejorada, ampliamos la capacidad de la planta de procesamiento a 720 tpd y comenzamos a aumentar la producción comercial”, dijo.

Además, “continuamos cruzando valores de oro prometedores en las estructuras de Tangana y Cauca que representa una importante ventaja de procesamiento”.



La mayor parte del recurso establecido, 12 millones de toneladas en siete vetas, se encuentra en la Unidad Minera Tangana (TMU). La TMU es actualmente la principal fuente de material para la planta procesadora Nueva Recuperada de 720 toneladas por día que está expandiendo su producción. Además, la TMU tiene una importante infraestructura subterránea que facilita el acceso al desarrollo y la perforación de relleno rentable para una mayor definición de recursos.

La Compañía expandió y mejoró con éxito los recursos en el Proyecto Recuperada con menos de la mitad de su programa de perforación inicial de 25,000 m y ve un potencial considerable para expandir aún más el recurso a lo largo de la estructura principal de Tangana.

Ha gastado aproximadamente USD $ 1,700,000 en gastos de exploración que informaron directamente la estimación de recursos actualizada. Además, los nuevos recursos medidos e indicados en la estructura de Tangana se convirtieron de la categoría Inferidos a través de la perforación de definición de recursos en la mina.

El desarrollo subterráneo histórico existente continuará brindando acceso de perforación rentable para mejorar aún más los recursos inferidos. Este recurso actualizado es un paso importante antes de una futura definición de reserva necesaria para lograr el objetivo de la empresa de convertirse en un productor de nivel medio en los próximos tres años.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0